El Atlético reta al 'muro Bernardo' en el Calderón

  • Abelardo: "Simeone imprime un carácter extraordinario al Atleti"
  • Simeone: "El porting es un equipo rápido arriba, con equilibrio en pelota parada, buen trabajo en bloque"

Atlético de Madrid y Sporting de Gijón se ven las caras este domingo (18:15) en el Vicente Calderón en el encuentro de la undécima jornada de Liga. El equipo de Simeone busca dar un golpe de autoridad en lo alto de la tabla y demostrar que va a pelear por con los grandes por el título. Enfrente, los hombres de Abelardo afronta el partido con la tranquilidad de star lejos del descenso por el momento.

El Vicente Calderón colgará el cartel de lleno en un encuentro en el que el Atlético debe ganar para quitarse las malas sensaciones del encuentro de Chmpions ante el Astaná y para mandar un mensaje a los grandes de la Liga.

SAVIC POR EL LESIONADO GIMÉNEZ

Simeone convoca a 19 jugadores para el encuentro, de los que destaca Savic, que apunta a ser titular junto a Godín. No están por lesión Vietto y José María Giménez, que obliga al cambio en el eje de la zaga colchonera.

Con 12 puntos , el Sporting está cuatro por encima del descenso, por lo que afrontará el partido sin excesiva presión y sabiendo que, si da la sorpresa en el Calderón tendrá un gran colchón con los equipos de la zona roja de la tabla.

Abelardo convoca a Cuéllar (en su retorno a la ribera del Manzanares), Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.