El Atlético recorre Madrid para ofrecer el título de la Supercopa

  • Visitará la Almudena, el Ayuntamiento, LaComunidad y fin de fiesta en Neptuno

El Atlético de Madrid celebra esta tarde el título de la Supercopa de Europa, en un itinerario que arrancará desde el estadio Vicente Calderón, que pasará por la Catedral de La Almudena, la Comunidad y el Ayuntamiento y que concluirá en la fuente de Neptuno, según informó hoy el club.

El autobús de los campeones, que esta vez no será descapotable, como en la anterior celebración de la Liga Europa, sino que será el habitual que utiliza la plantilla rojiblanca para los desplazamientos, saldrá desde el Vicente Calderón a las 18.00 horas para tomar rumbo a la Catedral de La Almudena, donde llegará a las 18.30 para ofrecer el trofeo a la Virgen de La Almudena.

La expedición se dirigirá a continuación por la calle Mayor hasta la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club serán recibidos a las 19.00 horas por Esperanza Aguirre, presidenta regional, y ofrecerán el título a los aficionados desde el balcón del edificio.

Tras ese acto, los jugadores del Atlético continuarán su recorrido hasta el Ayuntamiento de Madrid, donde tendrán una recepción con Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la ciudad, en torno a las 19:45 horas tras completar un trayecto por las siguientes calles: Carrera de San Jerónimo-Calle Sevilla-Calle Alcalá.

El fin de fiesta será en la fuente de Neptuno, lugar habitual de celebración de los aficionados del Atlético, que mañana volverán a teñir de rojiblanco las calles de la ciudad con el segundo título europeo en poco más de tres meses, la Supercopa lograda el pasado viernes, tras conquistar la Liga Europa el pasado 12 de mayo.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Madrid el dispositivo estará integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Municipal, de Protección Civil y del Samur.

La fuente de Neptuno contará con un doble vallado que se ha instalado alrededor del monumento para impedir el acceso a seguidores y aficionados.