El Atlético recibe al Valencia con el liderato a la vista

  • Simeone: "Vamos por el camino que nos parece más justo, que es vivir cada jornada como si fuera la última"
  • Courtois jugará y el Cholo presentará su once de gala
Raul García
Raul García |Telemadrid

Atlético de Madrid y Valencia competirán este domingo en el Vicente Calderón, donde el conjunto local probará su fiabilidad contra las dudas de su adversario, en un partido atractivo, en el que el equipo rojiblanco recuperará su once tipo de este curso con el liderato de la clasificación a la vista.

Ahí mira el club madrileño en la decimosexta jornada, a la que llega con unos números sensacionales. No sólo en el campeonato, en el que sólo ha perdido cinco de los 45 puntos disputados, sino también en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, en la que ha sido primero del grupo G con rotundidad, cinco triunfos y un empate.

Una sola derrota en 24 encuentros oficiales ha concedido en esta temporada el Atlético, que se siente aún más fuerte en su estadio, donde ha ganado diez de sus once choques de esta campaña. Sólo uno, en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (1-1), terminó sin triunfo del grupo que dirige el argentino Diego Simeone.

EXCELENTES NÚMEROS

Números imponentes del Atlético, que ahora aspira al liderato de la clasificación, en el que no aparece en solitario desde hace más de tres años, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda jornada de la temporada 2010-11, aunque esta campaña compartió la cabeza de la tabla igualado a todo con el Barça en la cuarta cita.

Enfrente estará el Valencia, que afronta el duelo inmerso, una semana más, en las dudas que genera el equipo, tras los dos últimos empates ante rivales inferiores como el Nastic de Tarragona, en la Copa del Rey, y el Kuban Krasnodar, en la Liga Europa.

Al margen del plano deportivo, el club vive una situación convulsa tras el anuncio de Bankia, el pasado martes, de vender el Valencia, a pesar que desde el vestuario se asegura que tratan de aislarse de los movimientos sociales en la entidad.

Pese a la poca confianza que transmiten el técnico Djukic y sus jugadores desde que comenzó el campeonato, el discurso que sale el del vestuario es de esperanzas en poder sumar en la visita al Atlético, en un campo donde han puntuado en las tres últimas Ligas.

En el Atlético, el argentino Diego Simeone, su técnico, recuperará de nuevo su alineación tipo tras una semana de rotaciones tanto en la Copa del Rey, el pasado sábado ante el Sant Andreu (0-4), como en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles frente al Oporto (2-0).

Ya ultima su puesta a punto de una elongación el belga Thibaut Courtois, baja en los dos encuentros más recientes y que volverá al once del Atlético, al que también regresarán otros seis futbolistas que no jugaron de inicio el miércoles: Diego Godín, Filipe Luis, Tiago Mendes, Arda Turan y David Villa, además de Juanfran Torres, que cumplió sanción en el último choque de la Liga de Campeones.

Es un partido especial para Villa, que se enfrentará a uno de sus exequipos, en el que despuntó en la Liga española. El atacante asturiano formará mañana la delantera junto a Diego Costa, máximo goleador del Atlético en esta campaña, con 19 tantos, repartidos entre la Liga (15) y la Liga de Campeones (4).

Además del hispano-brasileño, Koke Resurrección, que retornará a la banda, el medio centro Gabi Fernández y el central Joao Miranda continuarán en el once para el partido de mañana frente al Valencia, en el que Simeone mantiene la baja de Mario Suárez, que se perderá su noveno encuentro seguido por un edema óseo en la rodilla derecha.

En el Valencia, Miroslav Djukic, su entrenador, no podrá contar con el lesionado Ricardo Costa, la única baja con la que cuenta para este partido, por lo que deberá de anunciar, tras el entrenamiento vespertino de hoy, los descartes que realiza.

Tanto el argentino Pablo Piatti, que ya reapareció el jueves en la Liga Europa, como el meta Vicente Guaita podrían ser novedades en la convocatoria, tras superar sus respectivas lesiones.

La buena actuación del joven delantero Paco Alcácer en el partido del jueves ante el Kuban también podría provocar que Djukic lo incluyera en la lista en detrimento del portugués Hélder Postiga.