El Atlético quiere un pase a octavos con brillo ante el Elche

  • Koke, Carrasco y Torres, contra la sorpresa (21:30, Onda Madrid)
  • Simeone: "Vamos a seguir en la misma línea que hemos tenido siempre de buscar el equipo que entendamos más competitivo"

El Atlético de Madrid propondrá este miércoles un once completo de futbolistas del primer equipo, incluidos Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Stefan Savic o Fernando Torres, contra las sorpresas en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Elche, aún abierto por el 1-1 de la ida.

Habrá rotaciones en la alineación, hasta ocho cambios respecto al rotundo triunfo del pasado sábado frente al Levante en el Ciudad de Valencia (0-5), del que sólo repetirán Thomas Partey, de nuevo como lateral derecho; Stefan Savic, como central; y Koke Resurrección, en el centro del campo, pero será un once muy reconocible.

DESCANSO PARA CUATRO TITULARES

Sin futbolistas del filial ni siquiera en la convocatoria y con descanso en la citación para cuatro titulares habituales (Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis y Gabi Fernández), además de las bajas de Kevin Gameiro, por unas molestias, y Juanfran Torres, lesionado, en el once entrarán Yannick Carrasco y Fernando Torres.

También José María Giménez, compañero en el centro de la zaga de Savic; Lucas Hernández, en el lateral izquierdo por Filipe Luis; Augusto Fernández, en el medio centro; Nico Gaitán, por la derecha; Luciano Vietto, en ataque, y Miguel Ángel Moyá, en la portería, mientras Antoine Griezmann o Saúl Ñíguez aguardarán en el banquillo.

Ese es el once probable del Atlético para el encuentro contra el Elche, en una eliminatoria aún por sentenciar, porque el conjunto rojiblanco malgastó un montón de oportunidades en el choque de ida en el estadio Martínez Valero y recibió en el segundo tiempo el 1-1 con el que parte el duelo de vuelta en el Wanda Metropolitano.

SIN CONFIANZA

No se fía el Atlético con un marcador así, aunque su rival proceda de Segunda División B. En tres de los últimos cuatro cursos, aunque con eliminatorias ya encarriladas en la ida, por ejemplo, el equipo madrileño igualó en casa con L'Hospitalet (2-2) y ganó sólo por un gol de diferencia al Reus (1-0) y al Sant Andreu (2-1).

Una advertencia contra cualquier tipo de distracción de un Atlético rearmado la pasada semana con dos victorias consecutivas dos meses después, con siete goles en dos encuentros (2-0 al Roma y 0-5 al Levante), sin tantos en contra en sus últimos cuatro choques y rebelado ya contra la secuencia de empates anteriores.

Enfrente tendrá al Elche, que no atraviesa un buen momento en la Liga tras sumar dos puntos de los últimos doce y que afronta sin complejos y con la máxima ilusión su visita al estadio Wanda Metropolitano, consciente a la vez de la dificultad, por lo que encara el partido sin presión y con el reto de mejorar su autoestima, tal y como sucedió en el primer encuentro.

NO RENUNCIA A LA SORPRESA

Josico, nuevo entrenador del Elche, no pudo debutar con un triunfo la pasada jornada, aunque su equipo sí ofreció una notable mejoría con respecto a anteriores partidos, al menos en lo que se refiere al juego ofensivo.

El técnico manchego, que cuenta con la única baja del ecuatoriano Corozo, operado de la rodilla, y la duda de Javi Flores, con problemas musculares, alineará un equipo muy diferente al de la Liga con el objetivo de repartir minutos entre sus futbolistas y que todos puedan disfrutar de la eliminatoria.

Tanto el entrenador como los jugadores han destacado en las últimas semanas que el objetivo del club es la Liga, si bien no renuncian a dar la sorpresa si el Atlético se confía, tal y como sucedió en la segunda parte del partido de ida. El conjunto ilicitano estará acompañado por 1.200 aficionados en las gradas, desplazados muchos de ellos en los 14 autocares organizados por la entidad, para una cita histórica.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Moyá; Thomas, Giménez, Savic, Lucas; Gaitán, Augusto, Koke, Carrasco; Vietto y Fernando Torres

Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Peris; Manolo Sánchez, Provencio; Iván Sánchez, Nino, Lolo Plá y Sori Kaba

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 21.30 (Onda Madrid)