El Atlético quiere olvidarse del golpe de la Copa ganando en Almería

Defiende el liderato en solitario

deportes

| 07.02.2014 - 18:24 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid buscará olvidar el golpe que supuso la derrota por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles estrenando su recién obtenido liderato en solitario con una victoria ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone disputarán mañana su encuentro (22:00 horas) sabiendo ya el resultado del eterno rival madrileño, al que aventajan por tres puntos y que juega dos horas antes contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

PARTIDO A PARTIDO

Espoleados por la filosofía del "partido a partido" que impera en el cuadro del Manzanares, los jugadores atléticos apuestan por sacar los aspectos positivos de la derrota copera y utilizar este mal resultado para lanzarse hacia adelante.

Así lo consideraba el lateral derecho atlético Juanfran Torres nada más terminar el encuentro del Bernabéu.

"Nos va a venir bien. Hay que mirar siempre el lado positivo de todo, sobre todo de las derrotas porque el equipo va a salir más fuerte aún y vamos a ganar porque queremos seguir en Liga como estamos", afirmó Juanfran, que calificó el estadio almeriense como "un campo difícil".

Con todo, el equipo madrileño enfrenta el partido en Almería con bajas sensibles, como la del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor que ya le dejó fuera del partido de Liga contra la Real Sociedad y de la Copa contra el Real Madrid.

SIN VILLA

Tampoco parece probable que esté listo el delantero David Villa, que tiene una elongación del bíceps femoral del muslo izquierdo producida ante los donostiarras y ya no pudo jugar en el Bernabéu. Koke Resurrección es baja por sanción. En su lugar es probable que juegue Raúl García.

Las opciones de Simeone en la medular, sin embargo, se incrementan con la recuperación de Tiago y la posibilidad de que entre Mario Suárez, quien volvió a ser titular el pasado domingo ante la Real Sociedad, aunque no formó parte en la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid por decisión técnica. Diego Ribas acompañará desde la media punta a Diego Costa.

La necesidad de puntos que tiene el conjunto almeriense -a solo dos de los puestos de descenso- y el posible "mazazo" en el estado anímico de los rojiblancos, así como las estadísticas favorables a los andaluces en su feudo -una victoria y tres empates en las cuatro visitas del Atlético de Madrid- son los argumentos que pretenderá esgrimir, por su parte, el equipo que dirige Francisco Rodríguez.

Además, la UD Almería espera continuar la buena línea de resultados de sus últimos tres partidos en casa, donde ha sumado siete puntos de nueve, y con la derrota frente al Real Madrid como el último tropiezo, sucedido en el mes de noviembre.

El técnico del Almería no podrá contar ni con Rodri ni con Nelson, si bien el caboverdiano participó ayer en los ejercicios con balón, aunque aún le falta la intensidad necesaria para poder ser incluido en la convocatoria.

Francisco Rodríguez deberá hacer un descarte porque son 21 los que hay en nómina y solo 19 los disponibles.

ALINEACIONES PROBABLES:

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar, Azeez; Aleix Vidal, Jonathan y Suso

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Tiago o Mario, Gabi; Raúl García, Arda Turan, Diego Ribas; y Diego Costa

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería