El Atlético presenta a Santos Borré y Diogo Jota

  • Santos Borré: "Si tengo que sudar gotas de sangre para quedarme lo haré"
  • Diogo Jota: "No tengo miedo de nada, voy a dar lo mejor en la pretemporada"

El colombiano Rafael Santos Borré, presentado como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, expresó su deseo de quedarse esta campaña en el equipo rojiblanco, remarcó que hará "todo lo posible" para lograrlo y apuntó que si tiene que "sudar gotas de sangre" lo hará.

"Me he sentido muy bien en el Atlético, como en casa. Aquí hay una gran familia. Es un sueño estar en un club grande como éste. Haré todo lo posible por quedarme aquí y si tengo que sudar gotas de sangre lo haré", valoró en las primeras palabras de su presentación en la sala Vip del Vicente Calderón junto a su compañero en el equipo Diogo Jota y Enrique Cerezo, presidente del club madrileño.

"ESTOY TRABAJANDO MUY DURO PARA QUEDARME"

El atacante explicó que el argentino Diego Simeone no le ha dicho nada acerca de su futuro, si seguirá esta campaña en el conjunto rojiblanco o saldrá cedido a otro club para jugar más minutos. De momento, según dijo, le transmitido tranquilidad. "Estoy trabajando muy duro para quedarme, para poder aportar lo máximo", afirmó.

"Trato de esforzarme mucho, al máximo, porque quiero quedarme en un club ganador como el Atlético", declaró el atacante, que no se pone cifra de goles para esta campaña: "Pienso en esforzarme mucho, trabajar mucho, aportar mucho trabajo al equipo, aprender mucho de los delanteros que tengo como compañeros e intentar irme ganando un espacio dentro de la plantilla y poco a poco un sitio en el club".

Ese es su objetivo personal. "Tengo grandes compañeros de nivel elite que vienen haciendo las cosas muy bien. Quiero aprender mucho de cada uno de ellos y así ganarme un espacio dentro del plantel y juntos conseguir muchas victorias y muchos títulos para el Atlético", apuntó Santos Borré, arropado por unos 150 aficionados.

El atacante internacional de 20 años y procedente del Deportivo Cali, que ya ha comprobado la "exigencia" de los entrenamientos del Atlético, para lo que venía "mentalmente preparado", se definió como un jugador "un poco diferente" al '9' habitual de área. "El equipo tiene delanteros de gran nivel, pero sé que puedo aportar otras cosas al ataque que necesita el equipo", añadió el colombiano.

También fue preguntado por el francés Kevin Gameiro (Sevilla) y el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), en la órbita como posibles fichajes del conjunto rojiblanco. "He visto jugar a los dos. Son grandes futbolistas. Para mí sería muy bueno que llegara cualquiera de los dos, porque podría aprender mucho de la capacidad que ellos tienen y sus movimientos para romper defensas rivales".

DIOGO JOTA: "NO TENGO MIEDO A NADA"

El portugués Diogo Jota, presentado como nuevo extremo del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, declaró que no tiene "miedo de nada" ante la posibilidad de salir cedido a otro club esta campaña, pero dijo que va a "dar lo mejor que pueda en la pretemporada" y después se verá "qué sucede".

"No tengo miedo de nada. Simplemente voy a hacer lo mejor que pueda en la pretemporada. Y después ya veremos lo que sucede", valoró el futbolista durante su presentación en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón junto a su compañero colombiano Rafael Santos Borré y al presidente del club madrileño, Enrique Cerezo.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí en este gran club y espero ser útil para el equipo", apuntó el extremo luso, de 19 años y procedente del Paços de Ferreira, que ya ha sentido la "gran intensidad" de los entrenamientos del conjunto rojiblanco, en los que su compatriota Tiago Mendes ha sido un compañero inseparable.

"Tiago es un apoyo fundamental para mí en los primeros entrenamientos para conocer el método de trabajo. El consejo que me ha dado es escuchar y que lo intente ejecutar de la mejor forma posible", continuó Diogo Jota, que también habló de Paulo Futre, una referencia portuguesa en la historia del club: "Conozco su enorme trayectoria en el Atleti".

CEREZO: "BORRÉ Y JOTA TIENEN UN GRAN PRESENTE Y UN PROMETEDOR FUTURO"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó este jueves que tanto el colombiano Rafael Santos Borré como el portugués Diogo Jota, presentados este jueves como jugadores del conjunto rojiblanco, tienen un "gran presente y un futuro prometedor", a la vez que elogió su "calidad futbolística".

El dirigente, que también resaltó la calidad humana" de ambos atacantes, remarcó que la dirección deportiva del club "ha multiplicado sus esfuerzos desde hace años para la búsqueda de jóvenes talentos que aumenten la competitividad de la plantilla y garanticen e impulsen el futuro del equipo".

Dentro de esa idea entran ambos futbolistas, que "reúnen todos los requisitos" que busca el club "cada vez" que se decide "la incorporación de jóvenes jugadores a la primera plantilla: talento, entrega, capacidad de mejora y compromiso".

De Diogo Jota resaltó "la velocidad, el desborde y la habilidad" y auguró que será "un jugador muy importante" en el Atlético, mientras que de Santos Borré, fichado hace un año y cedido hasta este verano en el Deportivo Cali, destacó su "gran olfato goleador".