El Atlético prepara la vuelta ante el Barça sin Costa ni Arda

  • Miranda: "No nos pasa por la cabeza la eliminación"

El Atlético de Madrid volvió este a los entrenamientos de cara a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones sin el hispanobrasileño Diego Costa ni el turco Arda Turan, que continúan los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

El equipo rojiblanco volvió a la rutina de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras la victoria por 1-0 contra el Villarreal del sábado en el Vicente Calderón que le permite retener el liderato en solitario una jornada más, y ya es la tercera en la que se mantiene en los más alto de la clasificación liguera.

SON DUDA

Sin embargo, la prioridad ahora la marca la Liga de Campeones, que tiene su próxima cita el miércoles en el estadio rojiblanco contra el Fútbol Club Barcelona, un encuentro en el que las dudas madrileñas pasan por saber si Costa y Turan estarán disponibles.

El hispanobrasileño se ejercitó en el gimnasio con los recuperadores del Atlético y no participó con sus compañeros. Costa continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular de grado I en el músculo semitendinoso situado en la cara posterior del muslo derecho que le diagnosticaron tras la ida en el Camp Nou.

Por su parte, Arda Turan tuvo sesión de fisioterapia por la mañana temprano con los especialistas del Atlético para tratar la pubalgia que se le detectó tras el choque de ida en el Camp Nou, y abandonó la Ciudad Deportiva de Majadahonda cuando sus compañeros iniciaban la sesión.

Simeone recuperará para la vuelta de Liga de Campeones al navarro Raúl García, goleador el sábado ante el Villarreal y ausente en el Camp Nou por sanción. El capitán Gabi Fernández, que no estuvo en Liga por acumulación de amonestaciones, también estará disponible ante el Barcelona.

MIRANDA: "NO NOS PASA POR LA CABEZA LA ELIMINACIÓN"

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda afirmó en rueda de prensa que al equipo "no le pasa por la cabeza" una posible eliminación de la Liga de Campeones mañana ante el Barcelona. "No nos pasa por la cabeza la eliminación, jugaremos para clasificar. Sólo pensamos en ganar y seguir, pasar al Barcelona, y luego pensaremos en la Liga", dijo Miranda.

El central brasileño habló sobre las posibles bajas, entre ellas la del turco Arda Turan, que trabaja con los fisioterapeutas para recuperarse de una pubalgia. "Creo que nos hace falta Arda, pero tenemos grandes jugadores aquí, jugadores que nos harán jugar bien", afirmó el defensor brasileño en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Sobre el delantero hispano-brasileño Diego Costa, Miranda reconoció que su concurso es todavía una incógnita por la lesión muscular que arrastra. "Aún no sabemos, Diego está empezando a entrenar. Seguramente es el mejor jugador que tenemos hoy, pero tenemos grandes delanteros que puden entrar y responder", añadió.