El Atletico pide a su afición pintar el Bernabéu de rojiblanco

'Ponte la camiseta'

Futre: "Muchos niños no han visto ganar al Madrid, hay que acabar el castigo"

deportes

| 14.05.2013 - 10:34 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid ha lanzado un vídeo promocional de cara a la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo viernes ante el Real Madrid, con un mensaje con el que pide a sus aficionados que tiñan el Santiago Bernabéu de rojiblanco con la elástica 'colchonera' bajo el lema "Ponte la camiseta".

En un vídeo con la camiseta del Atlético como único protagonista, y bajo una música con aroma de cita importante, el club rojiblanco descubre la elástica que los jugadores llevarán en la final ante su vecino, con el parche de la Copa del Rey en la manga, y una inscripción en el pecho con el recordatorio de la cita.

Además, durante el vídeo, la voz del entrenador Diego Pablo 'Simeone' irrumpe con la frase que el técnico pronunció en la celebración de la Europa League, título conquistado en 2012 ante el Athletic Club. "Quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer", en referencia a la final europea.

"Ganaron porque jugaron con el corazón de todos ustedes. Y en cada milímetro, centímetro y metro del campo, jugaron con el corazón del hincha del Atlético de Madrid", concluye el 'Cholo'.

Tras las palabras del entrenador, el video promocional finaliza con una serie de frases cortas que comienza con "Otra final, los mismos colores", para seguir con "El Atleti te hace más fuerte", y concluir con el lema 'Ponte la camiseta'.

FUTRE: "MUCHOS NIÑOS NO HAN VISTO GANAR AL MADRID, HAY QUE ACABAR EL CASTIGO"

Paulo Futre, exjugador portugués del Atlético de Madrid, declaró, tres días antes de la final de Copa del Rey que enfrentará al equipo colchonero con el Real Madrid, que "hay que acabar con el castigo" porque hay "muchos niños aún no han visto ganar" al conjunto blanco, puesto que la última victoria rojiblanca data de 1999.

Futre, que participó en la última final de Copa del Rey ganada por el Atlético de Madrid al Real Madrid en 1992, recordó ese "día especial" en el que marcó uno de los dos tantos del partido.

"Fue un día especial para toda la afición del Atlético. Yo había sido campeón de Europa con el Oporto, pero aquel día, esa victoria en el Santiago Bernabéu con Paco Buyo como portero fue una alegría. Ese día sentí la misma felicidad que cuando logré la Copa de Europa con el Oporto. Cuando vi que la pelota entraba, sentí como el éxtasis", comentó.

"Para esta final, si tengo que elegir un protagonista creo que puede ser Radamel Falcao. Hay un aliciente muy importante para los jugadores del Atlético, que es ganar una final de Copa en el Santiago Bernabéu y contra el Real Madrid. Eso es un plus más a nivel de motivación para ganar", apuntó.