El Atlético persigue ante el Aris un triunfo definitivo para su clasificación

deportes

| 30.11.2010 - 16:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Atlético de Madrid retoma la Liga Europa contra el Aris griego en el estadio Vicente Calderón, donde una victoria aseguraría el billete del equipo rojiblanco para la siguiente ronda, en un duelo en el que los locales parten como indudables favoritos ante un rival inferior pero incómodo.

Ese es el último obstáculo hacia los dieciseisavos de final para el actual campeón del torneo, que ha enderezado su rumbo en la competición con dos triunfos seguidos ante el Rosenborg noruego (3-0 y 1-2) y que encara la quinta jornada de la fase de grupos a sólo un paso, una victoria este miércoles, de sellar su clasificación.

Es una situación inmejorable para el Atlético, sobre todo tras su irregular inicio en esta edición de la Liga Europa, para avanzar hasta la siguiente ronda, pero tampoco puede descuidarse, porque un empate o una derrota ante el Aris le obligaría a jugarse el pase dentro de dos semanas en el campo del Bayer Leverkusen.

Aunque todo apunta mañana a un resultado favorable para los rojiblancos, como su superioridad en potencial y calidad, su condición de local o las dificultades de su rival lejos de su estadio, donde ha perdido sus últimos cuatro encuentros, no se prevé un choque sencillo para el Atlético contra el bloque dirigido por el argentino Héctor Cúper, ex técnico de Valencia, Mallorca o Betis.

El Aris es un visitante incómodo. Sólo ha concedido nueve goles en sus diez encuentros de este curso fuera de casa; sólo perdió por 1-0, y en los instantes finales, en su duelo europeo en Leverkusen; ya derrotó al conjunto madrileño en Salónica (1-0) en la primera jornada de la fase de grupos y seguramente reforzará mañana su actitud defensiva para frenar la fortaleza en ataque del Atlético.

Esos datos alertan al conjunto rojiblanco, en el que, en principio, Quique Sánchez Flores no incluirá muchos cambios en su once respecto a la derrota del pasado sábado frente al Espanyol (2-3), aunque sí se prevén algunas novedades, como la vuelta del central Álvaro Domínguez, del lateral izquierdo Antonio López y del medio centro brasileño Paulo Assuncao.

David de Gea es fijo en la portería y estará acompañado en la retaguardia, probablemente, por el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López en los laterales y por Álvaro Domínguez y el uruguayo Diego Godín en el centro de la zaga, con lo que el colombiano Luis Amaranto Perea iniciaría el duelo desde el banquillo.

El portugués Tiago Mendes, que no podrá jugar el próximo sábado por sanción, estará en el medio centro con Assuncao; José Antonio Reyes y Simao Sabrosa jugarán en las bandas, aunque también está la opción de Fran Mérida; y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Kun Agüero serán los delanteros.

En ese partido, en el que Quique Sánchez Flores no tiene bajas por lesión ni sanción por tercer encuentro consecutivo, no estará el brasileño Filipe Luis, uno de los descartes por decisión técnica de la convocatoria de 18 jugadores, junto a Juanito Gutiérrez, Sergio Asenjo e Ignacio Camacho.

Enfrente estará el Aris, que camina por la sexta plaza de la clasificación de la liga griega con más derrotas (6) que victorias (5) y que se juega su futuro europeo en el Vicente Calderón, donde una derrota le dejaría sin opciones de clasificación, aunque con un empate o una victoria dependería de sí mismo en la última jornada.

Su técnico, el argentino Héctor Cúper, llega a Madrid con 17 jugadores, en una convocatoria con la ausencia del español Toni Calvo, por decisión técnica, y con las bajas por lesión del ex atlético Juanma Barrero, el brasileño Ronaldo Guiaro y el lituano Deividas Cesnaukis, además del también ex rojiblanco Álvaro Portilla y el tunecino Medhi Nafti, no inscritos para la Liga Europa.