El Atlético persigue al Barça; el Granada busca la tranquilidad

Arda Turan, baja por segundo partido consecutivo

Simeone: "Es un rival que viene con mucha ilusión y entusiasmo"

Alcaraz asegura que "el Atlético de Madrid juega al límite del reglamento"

'Cebolla', Manquillo y Giménez, descartes de la convocatoria

deportes

| 31.10.2013 - 17:34 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid, en su persecución del Barcelona, cuatro puntos por delante con un partido más, y el Granada, necesitado de un triunfo que le afiance en mitad de la tabla, se enfrentan este jueves en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde el equipo rojiblanco se presenta en racha colectiva e individual.

Al sobresaliente comienzo de campeonato del equipo, en la segunda posición, se une el dominio de Diego Costa de la tabla de goleadores, con once en diez jornadas; el de Koke Resurrección, en las estadísticas de pases de gol; y el del belga Thibaut Courtois, el portero menos goleado de este campeonato junto a Víctor Valdés.

El Atlético prosigue a un ritmo imparable en este inicio de Liga. Sólo ha sufrido una derrota, hace dos jornadas en Cornellá El Prat frente al Espanyol (1-0). El resto de sus apariciones en este campeonato han acabado con idéntico desenlace: la victoria, la más reciente el pasado domingo con un 5-0 al Betis en el Calderón.

LOS GOLES DE VILLA Y LA AUSENCIA DE ARDA

Tres puntos con aún más importancia por las sensaciones en algunos aspectos. Los goles de David Villa, por ejemplo, han vuelto. El atacante marcó dos tantos al conjunto verdiblanco después de más de un mes de sequía sobre la portería contraria y, además, perdió de vista las molestias físicas que había sufrido durante el último mes.

Buena noticia para el Atlético, como el estreno como titular, con gol y una buena primera parte, de Óliver Torres, o la continuidad de la racha de Diego Costa, máximo goleador de esta Liga con once goles en diez jornadas y que disputará su primer encuentro tras anunciar este martes su decisión de jugar con la selección española.

Es el mejor momento del Atlético en más de una década, pero su actual pulso con el Barcelona por el primer puesto de la tabla no admite errores. Tras el triunfo del equipo azulgrana en Vigo (0-3), todo lo que no sea ganar alejará al conjunto rojiblanco de la cabeza, a la que mira ahora a cuatro puntos pero con un duelo menos.

ROTACIONES ROJIBLANCAS

Visita Granada, donde el argentino Diego Simeone, su entrenador, podría cambiar algo su alineación inicial. En cualquier caso, sólo se prevén mínimas variaciones en el once, en el que no estará el turco Arda Turan, baja por segundo encuentro seguido por unas molestias en el psoas iliaco del muslo derecho.

Entre las novedades, probablemente, estará Adrián López, que volverá al equipo titular por Óliver Torres. También entrará Mario Suárez, suplente los dos últimos encuentros por el buen momento del portugués Tiago Mendes, que empezará mañana en el banquillo. El resto del equipo será el mismo que goleó hace cuatro días al Betis.

Courtois ocupará la portería, la línea defensiva estará formada por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, el centro del campo será para Gabi Fernández y Mario, con Koke Resurrección y Adrián en las bandas y con David Villa y Diego Costa en la delantera del conjunto madrileño.

Enfrente estará el Granada, que buscará un buen resultado que le permita confirmar su mejoría, tras la importante victoria lograda el pasado sábado en el campo del Elche (0-1) y con la intención de revertir los malos números que esta campaña está firmando como local.

Una victoria y cuatro derrotas es el pobre bagaje ante su público de un Granada que espera conseguir un buen resultado ante el Atlético para estabilizarse en la zona media de la clasificación y afrontar sin presión el partido del próximo domingo en el feudo del Levante.

Lucas Alcaraz, su técnico, cuenta para el choque con las bajas de los lesionados Francisco Medina 'Piti', Dani Benítez y Migue García, mientras que recupera, respecto al último partido ante el Elche, al central senegalés Pape Diakhate, que estaba sancionado.

ALONEACIONES PROBABLES:

Granada: Roberto o Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira, Recio, Fran Rico, Brahimi; e Ighalo

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 20:00