El Atlético, obligado a remontar

  • Al borde del KO por 0-2

El Atlético de Madrid encara mañana el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con la remontada como única vía hacia la clasificación.

El actual campeón, el Atlético, está contra las cuerdas. El Rubin Kazan discutió con su solidez defensiva la condición defavorito del conjunto rojiblanco, al que ha dejado al borde del KO,con un 0-2 en la ida en el Vicente Calderón, el último gol en una contra en el último segundo, culminada por el español Pablo Orbaiz,que aprovechó que el portero Sergio Asenjo había subido a rematar el último córner del choque.

Así se presenta el duelo de vuelta sobre el césped sintético delestadio Luzhniki de Moscú, donde el Atlético debe reaccionar, marcar y ganar al menos por dos goles para seguir adelante en el torneo, del que ha ganado dos de las últimas tres ediciones. El argentino Diego Simeone incluirá muchas rotaciones en su alineación titular.

Sólo el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Joao Miranda semantendrán en el once respecto a la victoria del pasado domingo en Valladolid (0-3). No viajaron Gabi Fernández, Arda Turan, Filipe Luis, Diego Godín, Tiago Mendes, Juanfran Torres y Koke, además de Diego Costa, que cumplirá partido de sanción.

ORBÁIZ: "LA ELIMINATORIA ESTÁ ABIERTA"

El español Pablo Orbaiz, jugador del Rubín Kazán ruso, aseguró que pese al resultado del partido de ida (0-2) la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid "está abierta".

"Para nada estamos confiados. El Atlético aún tiene posibilidades, ya que es muy potente. Siempre ha sido un equipo muy grande, pero antes tenía más altibajos. Ahora está en una buena racha. Nosotros jugaremos de la misma manera, presionando por todo el campo", apunta.