El Atlético no consigue ganar ante el Osasuna

  • Los rojiblancos empatan a 0
El Atlético no consigue marcar ante el Osasuna
Atlético de Madrid |Telemadrid

El Atlético de Madrid se quedó sin premio ante Osasuna (0-0) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Vicente Calderón, en un choque en el que dominó pero que frustró la gran actuación del meta suplente osasunista Andrés Fernández.

Los de Manzano, que no pudieron contar con Radamel Falcao por la falta del transfer del colombiano, movieron la pelota con paciencia durante los primeros minutos; el trivote formado por Gabi, Mario Suárez y Tiago permitió al conjunto colchonero llevar el dominio del juego con un Osasuna al acecho a la contra.

Precisamente en un contragolpe llegó la primera ocasión del conjunto rojillo (min. 16); Domínguez le arrebató el balón a Kike Sola antes de que el delantero se la picase por encima a Courtois. En el 25, Salvio respondió a la oportunidad navarra y un minuto después, Nino mandó fuera la pelota rozando el poste.

El juego sólo se vio empañado por un puñetazo de Bertrán a Reyes que el colegiado no sancionó. En una jugada por alto, Salvio y el guardameta osasunista quedaron tendidos en el campo cuando Asier Riesgo salió a despejar el esférico. El argentino pudo continuar, pero el meta visitante se vio obligado a abandonar el terreno de juego lesionado cinco minutos después sustituido por Andrés Fernández. Antes del descanso, Salvio tuvo tiempo de intentar sorprender a los de Mendilibar, pero su disparo se fue al poste.

En la primera tras la reanudación, Adrián se quedó frente a Andrés Suárez, que salió rápido para atrapar la pelota y en el 58, un disparo cruzado de Reyes que se estrelló en el poste. Con la maquinaria engrasada, Manzano dio entrada a uno de las incorporaciones, el turco Arda Turan para agilizar el centro del campo. Mientras, Osasuna intentó dormir el partido. En el 85, Mario lo intentó desde 20 metros y Andrés Suárez desbarató la mejor oportunidad atlética.

Los minutos frenéticos llegaron en el descuento. Primero Nino perdonó el gol de Osasuna cuando estaba solo en el área pequeña. Los de Manzano respondieron en el último minuto, con una volea de Adrián que Andrés, el héroe osasunista, despejó en una estirada espectacular. Al final, los locales tuvieron que conformarse con un punto, mientras que los navarros se encontraron con un premio excesivo para el juego realizado.