El Atlético muestra a vista de pájaro la evolución del nuevo estadio

La finalización de las obras de La Peineta está prevista para junio de 2017

Estadio de La Peineta

deportes

| 08.03.2016 - 10:30 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid muestra la evolución de las obras de su nuevo estadio de La Peineta, cuya finalización está prevista para junio de 2017, a través de una serie de imágenes áreas en su web, con la estructura del recinto hecha mientras se procede a la instalación de las planchas de las gradas.

En este último aspecto se trabaja actualmente, en concreto en la zona baja del fondo norte, además de haber concluido ya el graderío en torno al túnel de vestuarios del nuevo estadio, que tendrá una capacidad entre 67.000 y 68.000 espectadores y en el que el Atlético ya disputará la temporada 2017-18, según las previsiones de entrega.

LOS AFICIONADOS, MÁS CERCA DEL CÉSPED

El Atlético de Madrid ha asegurado que las gradas del nuevo estadio, que se está construyendo estarán más próximas al terreno de juego que las localidades del estadio Vicente Calderón. Las localidades más cercanas al terreno de juego estarán en el córner noroeste, donde las gradas estarán a 5,89 metros del césped, una distancia inferior a la que tienen los aficionados ubicados en la misma zona en el Calderón.

La distancia de los fondos se reduce unos cinco metros, entre los 5,89 metros del punto más cercano y los 9,95 del más lejano del Fondo Norte; respecto a las distancias de entre 10,72 y 16,15 metros que se dan actualmente en el estadio del Manzanares. En el Fondo Sur también se reduce la separación unos cinco metros.

En el Lateral Este del nuevo estadio rojiblanco, los aficionados estarán a una distancia de entre 6,07 y 9,95 metros del rectángulo de juego, frente a los 10,72 a 13,46 metros de distancia actual. Los ubicados en la zona Lateral Oeste estarán más alejados, con distancias similares a las del Calderón, ha reconocido el club.

"Lógicamente, en este planteamiento no tiene cabida una pista de atletismo. Todo lo contrario. Tratamos de que las primeras filas de cada sector estuvieran más encima del terreno de juego que en el Vicente Calderón. Los resultados serán muy evidentes", ha recalcado el Atlético en este texto, respecto a la pista de atletismo que había prevista en el proyecto inicial cuando se prepararon las candidaturas olímpicas de Madrid.