El Atlético, más preciso y doble de goleador que el Leverkusen

  • Simeone perfila su once con la novedad de Raúl García y la duda de Arda Turan
  • El Atlético sentenciará al Leverkusen en el Calderón, según las casas de las apuestas

El Atlético de Madrid jugará el miércole scontra el Leverkusen en el partido de ida de octavos de final de laLiga de Campeones, una competición esta temporada con el doble de goles y más precisión del equipo rojiblanco en comparación con el conjunto alemán, el que más faltas comete y menos pases completa.

Así lo reflejan las estadísticas del torneo, casi todas ellas a favor del grupo dirigido por el argentino Diego Simeone. Desde la posición que ocuparon en la fase de grupos, primero por segundo; los goles a favor, 14 por 7, o en contra, 3 por 4, hasta la media de pases completados o la superioridad en ataques sobre la meta rival.

GANA EN CASI TODO

En casi todo gana el Atlético, menos en disparos, con 92 del equipo alemán y 88 del madrileño. También con destino a la portería,con 31 del Leverkusen y 30 del equipo rojiblanco, aunque el bloque español intenta (180 a 88) y completa más ataques (51 a 20), además de que aprovecha mejor sus tiros a puerta, transformados en 14 tantos.

Dobla en goles al Leverkusen y es, además, el que más dianas ha marcado de cabeza en la competición de este curso con cuatro testarazos con destino a la red de la meta contraria. Sólo el Chelsea y el Anderlecht han anotado tantos goles de esa forma.

Su porcentaje de pases completados es también superior a su rival de octavos. El Atlético ha intentado 2.206 desplazamientos de pelotaentre compañeros, con un 87 por ciento de acierto (1.929 completos), mientras que el Leverkusen ha lanzado 2.218 envíos, 1.717 de ellos con buen destino, para un 77 por ciento de éxito en la entrega de balón.

El conjunto alemán, aparte de los lanzamientos a portería, también supera al Atlético en faltas cometidas (105 por 88). Es el equipo que más infracciones ha hecho en esta edición del torneo. El segundo es el Zenit de San Petersburgo, con un centenar, después de los seis encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El tiempo de media de posesión en cada partido, mientras, es idéntico, 27 minutos para cada uno de los equipos, aunque el porcentaje es superior en el caso del conjunto germano, con un 50 por ciento por el 47 del Atlético, antes de iniciar el próximo miércoles en Alemania su duelo por una plaza en cuartos de final.

SIMEONE PERFILA SU ONCE CON RAÚL GARCÍA Y LA DUDA DE ARDA

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leversekun con la única novedad de Raúl García, la duda por un golpe del turco Arda Turan y la alternativa de Saúl Ñíguez.

En el último entrenamiento en Majadahonda, el último antes de trasladarse a Alemania, el técnico ya prepara su alineación inicial para la vuelta a la competición europea, pendiente de la evolución de la contusión en el muslo derecho de Arda, que no se ejercitó ni el domingo ni esta mañana.

Es la única duda, a día de hoy, del once del Atlético para Leverkusen, una vez que en el resto de posiciones sólo se prevé un cambio respecto al triunfo del pasado sábado frente al Almería en el Vicente Calderón (3-0): la entrada de Raúl García en la banda derecha, con Arda o Saúl Ñíguez, con el que probó esta mañana ante la ausencia del turco, como opciones para el otro costado.

El resto, en principio, serán los mismos que en el duelo del fin de semana, con Miguel Ángel Moyá previsiblemente en la portería, como ha ocurrido en toda la Liga y en las últimas cinco jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann como pareja de ataque.

Tampoco habrá cambios ni en la defensa, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira de derecha a izquierda, ni en el medio centro, con Tiago Mendes y Gabi Fernández en esa posición, según los ensayos del técnico argentino, que mañana ultimará su equipo en la sesión en el estadio Bay Arena a las 18.45.