El Atlético Madrid entrará mañana en el sorteo de la tercera ronda de la Liga Europa

El Atlético Madrid entrará mañana en el sorteo de la tercera ronda de la Liga Europa
El Atlético Madrid entrará mañana en el sorteo de la tercera ronda de la Liga Europa |Telemadrid

El Atlético de Madrid estará presente mañana en el sorteo de la tercera ronda de la Liga Europa, que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, pero deberá esperar al desenlace de la eliminatoria del segundo turno que le corresponda para saber exactamente cual será su rival.

Se sortearán la tercera ronda de clasificación de las dos máximas competiciones del Viejo Continente, que iniciará a las 12.00 horas locales (10.00 gmt) con el de la Liga de Campeones y que proseguirá, a las 13.30 horas locales (11.30 gmt), con el de la Liga Europa.

La tercera ronda de la Liga de Campeones (26/27 de julio y 2/3 de agosto) pondrá en liza a 30 equipos: los trece clasificados directamente para este turno a tenor de los puestos ocupados en su respectivo campeonato nacional y los diecisiete procedentes de la segunda ronda (acaba su disputa el 19/20 julio).

Los treinta equipos están divididos en dos grupos: Ruta Liga y Ruta de los Campeones.

La Ruta Liga ve a diez conjuntos: Benfica (POR), Dinamo Kiev (UKR), Panathinaikos (GRE), Twente (HOL), Standard Lieja (BEL), Rubin Kazan (RUS), Zurich (SUI), Odense BK (DIN), Trabzonspor (TUR), Timisoara (RUM). Los cinco primeros serán emparejados en eliminatoria con los otros cinco.

La Ruta campeones tiene a veinte equipos: Rangers (ESC), Copenhague (DIN), Genk (BEL) y los diecisiete procedentes de la segunda ronda de clasificación. Los diez con mejor coeficiente serán cabezas de serie y emparejados con los restantes diez.

En la Liga Europa, la tercera ronda previa no quedará exactamente definida hasta el 21 de julio, fecha en la que tendrá lugar la vuelta de la segunda eliminatoria.

Así, mientras se dilucidan sobre el terreno de juego los cuarenta ganadores de las eliminatorias de segundo turno, este viernes tendrá lugar el sorteo de emparejamientos de la tercera ronda (ida, el 28 de julio; vuelta, el 4 de agosto).

Entrarán en el sorteo los cuarenta ganadores de las eliminatorias de segunda ronda y los treinta equipos que se clasificaron para disputar la Liga Europa, pero que no lograron en su respectivo campeonato nacional su acceso directo a la eliminatoria definitiva que dará el pase a la denominada fase de grupos.

El primero de esos treinta equipos, por coeficiente, es el Atlético de Madrid (primer ganador de la competición desde que pasó de su anterior nombre de Copa de la UEFA a la denominación Liga Europa).

Le siguen AZ Alkmaar (HOL), Hapoel Tel-Aviv (ISR), Club Brujas (BEL), Sparta Praga (CZE), Palermo (ITA), Dinamo Bucarest (RUM), PAOK (GRE), Stoke City (ING) y Stade Rennais (FRA).

Los ganadores del tercer turno pasarán a disputar la eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, junto a los 41 ya clasificados por su campeonato nacional (entre ellos figuran el Sevilla, Athletic Club Bilbao, Roma, Lazio, Tottenham Hotspur, Sporting Club y Schalke 04) y a los quince equipos que caigan eliminados en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones.