El Atlético logra la 20ª victoria seguida en el Calderón

Nueva cita del Atlético con su público y nueva victoria. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone afrontaba el difícil reto de sumar la vigésima victoria consecutiva frente a su hinchada y lo cumplió. Apenas un minuto tardaron los rojiblancos en demostrar sus intenciones y encontrar la primera ocasión del partido tras un balón de Falcao que Arda no pudo mandar al fondo de la red.

Guiado desde la medular por Gabi y Mario, el Atlético era un auténtico vendaval. El partido de los dos mediocentros era brillante y su trabajo frenaba una y otra vez las acometidas de un Betis valiente, cuyo quinto puesto en Liga es fiel reflejo de la propuesta de Mel y sus hombre.

La mejoría del Betis no impediría a Arda volver a citarse frente a la portería de Adrián cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. El turco cruzaba demasiado el balón y la ocasión se perdía. Partiendo desde la izquierda, el `10´era uno de los más activos en el frente de ataque rojiblanco pero sus intervenciones no se convirtieron en tantos. Los de Mel, que buscaban el primer triunfo del año ante el Atlético en su cuarto enfrentamiento, tendrían la ocasión más clara en un balón dentro del área que le cayó a Rubén Castro en el minuto 25.

Sin embargo, la defensa rojiblanca se echó rápidamente encima del delantero canario e impidió su remate.

El partido comenzaba a igualarse y el balón se alejaba de allí donde se deciden los partidos, las dos áreas, y las ocasiones brillarían por su ausencia hasta llegar al ecuador.