El Atlético inicia una temporada de cambios y sin fichajes hasta enero

Diego Costa y Vitolo no se incorporarán jugadores nuevos hasta pasadas las navidades

El portero Bernabé Barragán deja el Atlético

deportes

| 05.07.2017 - 13:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Atlético de Madrid comenzará este jueves a preparar una temporada de cambios, con la llegada al nuevo estadio Wanda Metropolitano prevista para septiembre y sin fichajes hasta el próximo mes de enero por la sanción de FIFA, ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Los futbolistas rojiblancos están citados en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para poner en marcha una pretemporada inusual porque no se incorporarán jugadores nuevos hasta el mes de enero, pero en la que retornarán muchos cedidos. El Atlético seguirá con sus planes habituales de otros años, con su base de operaciones en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y viajes a México, Alemania y Reino Unido para jugar amistosos.

LA MISMA PLANTILLA

De la plantilla de la pasada campaña estarán tres porteros: el esloveno Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, dado que el portugués André Moreira ha pasado reconocimiento médico con el Benfica portugués, lo que indica que su salida está próxima.

En cuanto a los defensas, estarán Juanfran Torres, el croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis, el montenegrino Stefan Savic, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y el francés Lucas Hernández.

Los componentes del centro del campo que continúan son el capitán Gabi Fernández, el argentino Augusto Fernández -que ultima la recuperación de la lesión que le dejó sin jugar la pasada campaña-, los canteranos recientemente renovados Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, el ghanés Thomas Partey, el belga Yannick Carrasco y el argentino Nico Gaitán.

SIN TIAGO

No sigue el portugués Tiago Mendes, que ya anunció que terminaba su carrera en el club rojiblanco, y que podría permanecer ligado a la estructura del Atlético como parte del cuerpo técnico. Tampoco el italiano Alessio Cerci, que llegó a un acuerdo para rescindir su compromiso.

Para la delantera continúan el francés Antoine Griezmann tras su ampliación de contrato, el argentino Ángel Correa y el francés Kevin Gameiro. Fernando Torres acabó contrato el 30 de junio, pero firmará un nuevo compromiso próximamente para seguir siendo jugador del Atlético una temporada más. En el capítulo de cedidos que tienen que regresar, bien para volverse a marchar, bien para continuar en el equipo, el Atlético tiene una lista abultada.

En ella está el portero argentino Axel Werner (cedido en Boca Juniors), el defensor uruguayo Emiliano Velázquez (Braga), Javi Manquillo (Sunderland), el brasileño Guilherme Siqueira (Valencia); el centrocampista argentino Matías Kranevitter (Sevilla) y el ghanés Bernard Mensah (Vitoria de Guimaraes).

SIMEONE DECIDIRÁ SOBRE LOS CEDIDOS

En esa situación está también el extremo senegalés Amath Ndiaye (Tenerife), el portugués Diogo Jota (Oporto), el delantero colombiano Rafael Santos Borré (Villarreal), el argentino Luciano Vietto (Sevilla) y el canario Héctor Hernández (Albacete)

El que parece seguro que no retornará es el lateral francés Theo Hernández, que cuajó una buena temporada cedido en el Alavés y tiene sus pasos encaminados al Real Madrid después de haber pasado reconocimiento médico hace meses con el club blanco, aunque aún no ha sido confirmado el acuerdo entre las dos entidades.

A ellos también se unirán varios jugadores de la cantera, entre los cuales podrían estar el portero Diego Conde, el centrocampista albanés Keidi Bare y Rubén Fernández o el delantero Juan Moreno. Por último, los rectores del club rojiblanco trabajan en el cierre de tratos con jugadores que puedan incorporarse al equipo a partir del mes de enero, cuando el Atlético sí que podrá fichar tras cumplir la sanción de la FIFA.

DIEGO COSTA Y VITOLO, EN ENERO

Desde el club se valora tanto la opción de que haya un tercer equipo en el que el jugador pueda competir hasta enero, como que el jugador se entrene en las instalaciones rojiblancas sin ficha hasta entonces.

En este sentido, dos nombres figuran sobre todos: el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que ya dejó entrever que el entrenador italiano del Chelsea inglés, Antonio Conte, no cuenta con él; y el centrocampista internacional español del Sevilla Víctor Martín, Vitolo.

En el caso del extremo canario, la Unión Deportiva Las Palmas confirmó ayer que ha acordado con el Atlético que Vitolo juegue en el conjunto amarillo durante los primeros seis meses de la temporada si el Atlético cierra el acuerdo con el Sevilla, algo que aún no se ha producido.

DE MAJADAHONDA A SEGOVIA

La preparación de verano del plantel que dirige el argentino Diego Pablo Simeone tendrá cuatro días en Majadahonda antes de partir hacia su tradicional lugar de concentración de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde se trasladarán el domingo 9 por la noche.

Dos semanas de extenuante trabajo físico, como suele ser normal por parte de Simeone y del cuerpo técnico con el preparador uruguayo Óscar Ortega a la cabeza en los campos de la sierra segoviana, hasta el día 22 de julio, cuando podría disputarse el tradicional 'Memorial Jesús Gil y Gil' contra el Numancia, aún no confirmado.

DE MÉXICO A ALEMANIA

A partir de entonces, el club rojiblanco hará las maletas hacia México, donde tiene programado un amistoso contra el Toluca el 25 de julio, por el centenario del club azteca.

De México, previo paso por Madrid, los jugadores del Atlético viajarán a Alemania, donde disputarán en Múnich la Audi Cup en la que se enfrentarán en semifinales al Nápoles italiano; y en función del resultado al ganador o al perdedor del otro cruce, entre el local Bayern Múnich y el Liverpool inglés.

La última escala de la pretemporada rojiblanca será Reino Unido, donde tienen confirmado un amistoso con el Brighton & Hove Albiol, recién ascendido a la Premier League, el día 6 de agosto. Cabe la posibilidad de que haya otro encuentro amistoso antes del inicio de LaLiga Santander, que probablemente sea el fin de semana del 19 y 20 de agosto, a falta de confirmación por la Federación.