El Atlético inicia la pretemporada con Vietto como novedad

Con las bajas confirmadas de Arda Turan, Miranda y Mandzukic

Manquillo no seguirá en el Liverpool y será cedido a otro equipo

Vietto será presentado ese jueves en Majadahonda

deportes

| 08.07.2015 - 09:50 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid entró en actividad con el inicio de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, una hora y media de entrenamiento sobre el césped con su único fichaje hasta ahora, el argentino Luciano Vietto, sin la plantilla completa y aún con asuntos pendientes tanto en entradas como en salidas a falta de 45 días para la competición.

La cita para dieciocho jugadores era a las 8.00 horas para los pertinentes y habituales análisis clínicos de cada comienzo de la pretemporada. Después, el primer entrenamiento, que comenzó a las 9.15, más tarde sobre el césped del Cerro del Espino, a las órdenes del argentino Diego Simeone y a la espera de concretar más fichajes.

DUDAS EN LA PLANTILLA

De los 18 futbolistas de los que dispuso este miércoles, sólo ocho tienen, a día de hoy, plaza fija en la primera plantilla, salvo sorpresa: el portero Miguel Ángel Moyá; el defensa Jesús Gámez; los centrocampistas Gabi Fernández, Raúl García, Óliver Torres y Saúl Ñíguez; y los delanteros Fernando Torres y Luciano Vietto.

El futuro en el equipo para el nuevo curso es aún incierto para el brasileño Guilherme Siqueira y el argentino Ángel Correa, también presentes en la sesión, mientras que Mario Suárez, pretendido por el Inter de Milán, es una salida probable de aquí al final del verano, aunque, de momento, se unió a la pretemporada del equipo rojiblanco.

El uruguayo Emiliano Velázquez, Rubén Pérez y Thomas, de vuelta de sus respectivas cesiones de la pasada campaña a Getafe, Granada y Almería, respectivamente, probablemente saldrán del club para esta temporada, mientras que otros cuatro canteranos (Bernabé, Monsalve, Xu Xin e Iván Pérez) completaron hoy al primer equipo en la sesión.

Una decena de jugadores le faltan aún al argentino Diego Simeone para disponer de todos sus efectivos para el nuevo curso, entre ellos siete futbolistas cuya continuidad en el Atlético es segura y que ahora están de vacaciones por haber terminado más tarde la competición: Juanfran Torres, Koke Resurrección, Tiago Mendes, Jan Oblak y Antoine Griezmann, de los que dispondrá a partir del próximo domingo, y Diego Godín y José María Giménez, desde el 19 de julio.

PLANTILLA POR CERRAR

A la espera de qué sucede finalmente con el francés Lucas Hernández, actualmente en el Europeo sub'19, o el mexicano Raúl Jiménez, también de vacaciones tras disputar la Copa América, el resto de futbolistas deben llegar desde el mercado de fichajes. Uno es seguro: el colombiano Jackson Martínez, procedente del Oporto.

"Indiscutiblemente han salido importantes y buenísimos jugadores y también van a llegar importantes y buenísimos jugadores", anunció hoy Enrique Cerezo, su presidente, tras la presentación del acuerdo de patrocinio por dos temporadas con Plus 500, cuyo logotipo pasará desde esta temporada a la parte frontal de la camiseta del equipo.

"Cerca están muchos (fichajes), pero hay veces que estás tan cerca que la lejanía es muy cercana. Seguimos trabajando en ellos e intentamos hacer un equipo bueno, que sea competitivo y que tenga que luchar por todo lo que tiene que luchar el Atlético", añadió el dirigente rojiblanco, cuyo club mantiene varios frentes abiertos.

Un lateral izquierdo, con Filipe Luis como favorito; un medio centro, con Thiago Motta sobre la mesa si se desvincula del París Saint Germain; un defensa central, tras la salida al Inter de Joao Miranda y la venta al Tottenham de Toby Alderweireld; y un centrocampista ofensivo para suplir la baja de Arda Turan, traspasado al Barcelona, son ahora las prioridades del Atlético.

Ya reemplazada, con los fichajes de Vietto y Jackson Martínez, la marcha del croata Mario Mandzukic, traspasado al Juventus, esas posiciones son las que necesita cubrir por ahora el conjunto madrileño. El ariete es una de las cinco bajas respecto a la plantilla del pasado curso junto a Miranda, Arda, Cristian Ansaldi y Cani, sin contar la salida de Alderweireld al Tottenham o Leo Baptistao al Villarreal, confirmadas oficialmente este miércoles.

"El club y la plantilla siempre han tenido el poder y la fortaleza de reinventarse temporada tras temporada. Es verdad que se van jugadores importantes, pero los que están llegando lo están haciendo muy bien y esperamos este año competir como lo hemos hecho en las últimas temporadas", valoró hoy el capitán, Gabi Fernández, tras un primer día con Vietto, pero aún con fichajes pendientes.