El Atlético inicia en Salónica la defensa del cetro de la Europa League

El Atlético de Madrid inicia este jueves (19.00) la defensa del título de la Europa League en el Kleanthis Vikelidis Stadium ante un Aris Salónica en el que se encontrará a viejos conocidos y donde espera mantener el buen momento de forma que atraviesa en esta primera jornada de la fase de grupos de la competición continental.

Los rojiblancos, líderes de la Liga y campeones de la Supercopa de Europa, sueñan con seguir demostrando su gran momento, pero no deberían fiarse del conjunto dirigido por un viejo conocido como Héctor Cúper, ya que el Aris tiene un fortín en su estadio.

Los helenos están invictos en la Europa League, ya que han ganado los cuatro partidos que han disputado, además de que no conocen la derrota en casa en Europa. Su balance de 21 partidos en casa desde que debutara en Europa con un empate 1-1 contra el Chelsea FC en la ya desaparecida Recopa un 16 de septiembre de 1970, es de 11 victorias, diez empates y ninguna derrota.

Un duelo inédito para el debut entre dos conjuntos, que miden por primera vez sus fuerzas en Europa, aunque las estadísticas reflejan que al Atlético se le da bien jugar ante equipos helenos, ya que lo ha hecho en 11 ocasiones y suma siete victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que el Aris ha jugado en cuatro ocasiones ante clubes españoles, con un sólo triunfo.

El Aris Salónica tendrá a su favor el apoyo de su afición, que crea una de las atmósferas más complicadas de su Liga. Esta temporada, el conjunto griego superó en la fase previa al Austria Viena y al Jagiellonia Bialystok polaco, y apenas perdió su primer partido de la temporada el sábado cayendo en casa ante el Panathinaikos (0-1).

El equipo de Héctor Cúper cuenta en sus filas con seis españoles, destacando al portero Juanma, que jugó en el Atlético de Madrid, además de que fuera el portero del Alcorcón en la goleada sobre el Real Madrid en la Copa del Rey del año pasado y en el ascenso a la Liga Adelante. También Alvaro Portilla llegó este año al club procedente del Atlético B, y además en el equipo están el capitán Koke, criado en la cantera del Málaga, y Toni Calvo y Javito, formados en la Masía.

El equipo llega con varias bajas, ya que Cesnauskis está lesionado, mientras que Neto, Toja y Cesarec están suspendidos, mientras que Nafti no está inscrito y Toni Calvo está a la espera ser padre, así que Cúper tendrá que ajustar al equipo para enfrentarse al campeón de esta competición.

El argentino es un viejo conocido de la afición española y dirigió al Mallorca a la final de la Recopa de Europa en 1999, y al Valencia a las de la 'Champions League' de 2000 y 2001.

UN ATLETICO, SIN AGÜERO, QUE SE ENCOMIENDA A FORLAN

Enfrente un enrachado Atlético de Madrid que quiere trasladar a la Europa League el buen momento que lleva en la Liga, donde suma dos victorias y ofreciendo un buen juego, que no quiere acusar el ambiente que encontrará en el Kleanthis Vikelidis.

Quique Sánchez Flores no podrá contar para este duelo con Sergio Ag~ero y Tomas Ujfalusi, que esperan estar recuperados para el clásico ante el FC Bacelona del domingo, pero recupera a Fran Mérida para el debut continental. Por lo que apelará al gran momento de forma de Diego Forlán, que quiere mostrar en un Europa que quiere entrar en la pugna por el 'Balón de Oro'.