El Atlético inicia en Israel la defensa del título con rotaciones y sin Falcao

Se enfrenta al Hapoel Tel Aviv israelí

deportes

| 19.09.2012 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid regresa mañana a la Liga Europa, competición que ha ganado en dos de sus tres ediciones y que le ha devuelto a la primera plana del fútbol internacional, visitando al Hapoel Tel Aviv sin el colombiano Radamel Falcao y con al menos siete novedades en el once titular.

Este año, el trofeo también es su objetivo en el torneo continental, en el que comienza su participación en el estadio Bloomfield de Tel Aviv contra uno de los clubes más potentes de Israel, con trece títulos de Liga y quince de Copa en su país, pero con un papel menor en Europa.

Nadie duda de la superioridad del Atlético en el grupo B de la Liga Europa. Ni el Hapoel, su primer oponente, ni el Viktoria Plzen checo ni el Académica de Coimbra portugués, parecen capaces de frenar al actual campeón, que está en racha, con trece triunfos consecutivos en competiciones continentales.

El entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, no ha convocado para la cita a Falcao, que lleva 43 dianas en 53 partidos oficiales con el Atlético, y también ha dado descanso al uruguayo Diego Godín, al brasileño Filipe Luis, al turco Arda Turan y a Gabi Fernández.

Tampoco estará el portugués Tiago Mendes, que cumplirá el tercer y último encuentro de suspensión por su expulsión de la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa ante el Valencia. Sólo Mario Suárez, en el medio, y los brasileños Joao Miranda, en el centro de la defensa, y Diego Costa, en la punta del ataque, se mantienen como titulares para el encuentro de mañana respecto al equipo que el pasado domingo derrotó al Rayo Vallecano por 4-3.

El resto serán novedades, con la duda de si juega Sergio Asenjo en la portería o sigue el belga Thibaut Courtois, y la entrada de los laterales Silvio Azevedo y Domingo Cisma, que debutará en partido oficial; el central Daniel 'Cata' Díaz; el medio centro Emre Belozoglu; y Adrián López, Raúl García y Cristian Rodríguez, que formarán una línea de tres por delante.

Los defensas Juanfran Torres, Jorge Pulido y Javi Manquillo, los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y el delantero Pedro Martín iniciarán desde el banquillo un encuentro con el que el Atlético quiere confirmar su buen inicio de curso, en el que está invicto en cuatro duelos oficiales.

También el Hapoel ha arrancado bien la temporada, con pleno de victorias: las dos de la previa de la Liga Europa frente al Dudelange luxemburgués (1-3 y 4-0) y tres en su liga: 0-1 al Ramat Gan, 2-0 al Hapoel Haifa y 2-0 al Bnei Yehuda.

Sobre la condición de favorito del Atlético, el entrenador del equipo israelí, Nitzan Shirazi, ha advertido: "También los del Chelsea llegaron a Tel Aviv (en 2001) con una seguridad exagerada en sí mismos, sin sus estrellas, y conseguimos superarles y en Londres no perdimos con ellos. La arrogancia nunca es buena".

Shirazi ha anunciado en declaraciones a medios locales que sacará al terreno de juego "la mejor alineación" que tenga a su disposición".

Alineaciones probables:

Hapoel Tel Aviv: Apollo Adele; Mor Shushan, Walid Badier, Ygal Antebi, John Pantsil; Hanan Maman, Gil Vermouth, Bruno Coutinho o Salim Tuame, Eric Djemba-Djemba; Damari, Ben Haim o Toto Tamuz.

Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo; Mario, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez; y Diego Costa.

Árbitro: Pol van Boekel (Holanda).

Estadio: Bloomfield.

Hora: 19.00 h. (21.00 GMT).