El Atlético inicia el camino en el complicado Pizjuán

El Atlético de Madrid inicia mañana el camino en la Liga BBVA, en la que parte como la más seria alternativa al título tras los poderosos Barcelona y Real Madrid, y lo hace en el complicado Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, un equipo muy renovado que pretende volver a hacerse notar en este torneo.

La primera cita del campeonato pone a prueba la capacidad del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone de discutir el dominio de la tabla de los conjuntos azulgranas y blanco, después de que el pasado curso diera un paso adelante y permaneciera durante las últimas 34 semanas entre los tres primeros de la clasificación.

La única forma de mejorar lo de la pasada campaña es avanzar aún más en la tabla. Es el enorme reto que le propone esta temporada al Atlético, actual campeón de la Copa del Rey y que mantiene prácticamente toda su base respecto al anterior ejercicio, en el que también conquistó la Supercopa de Europa en Mónaco.

Del once tipo del pasado curso de Diego Simeone, el que seguramente alineará mañana en Sevilla, sólo cambia un nombre: David Villa por el colombiano Radamel Falcao; goleador por goleador. El resto son los mismos diez que ocuparon con más frecuencia la formación inicial rojiblanca durante la temporada pasada.

El portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Mario Suárez, Gabi Fernández y Arda Turan; y el delantero Diego Costa completan el probable equipo para el Sánchez Pizjuán, donde no estará Tiago Mendes, que cumplirá un partido de sanción por las cinco amarillas que arrastra desde la anterior Liga.

La proximidad de la disputa de la Supercopa de España, el próximo miércoles frente al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, y los recientes encuentros internacionales de Koke, Godín o Arda Turan, que jugaron el miércoles con sus selecciones, podrían alterar el once definido por Simeone, en una pretemporada intensa de 44 días.

En ese tiempo, el Atlético ha ganado cuatro de sus cinco amistosos -el otro lo perdió con Estudiantes de La Plata- y se ha preparado para el inicio de la competición, con cinco fichajes (David Villa, Martín Demichelis, José María Giménez, Leo Baptistao y Dani Aranzubia) y un objetivo en la mente: el triunfo en el Pizjuán.

Allí espera el Sevilla, un equipo renovado, con bajas muy destacadas este verano, como los internacionales españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas y el chileno Gary Medel, los tres traspasados al fútbol británico, y que ha contratado hasta el momento a once jugadores, el último, anunciado este viernes, el centrocampista procedente del Levante Vicente Iborra.