El Atlético iguala los puntos en la jornada 26 de cuando ganó la Liga

  • Con 61 puntos a cinco puntos del líder, el Barcelona
Griezmann y Diego Costa
Griezmann y Diego Costa |Telemadrid

El Atlético de Madrid, segundo en LaLiga Santander con 61 puntos a cinco puntos del líder, el Barcelona, suma a estas alturas del campeonato los mismos puntos que llevaba en los primeros 26 encuentros de la temporada 2013-14, en la que ganó por última vez el título.

El conjunto rojiblanco, que derrotó ayer al Leganés por 4-0 en el estadio Wanda Metropolitano, suma en estos momentos 61 puntos, 18 victorias, 7 empates y una derrota; con 45 goles a favor y 11 en contra, aspecto en el que es el equipo que menos tantos ha recibido del campeonato, uno menos que el líder.

COINCIDENCIA DESTACADA

El número de puntos es idéntico al que tenía el conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone a estas alturas en la campaña 2013-14, la del último titulo liguero rojiblanco, que en la jornada 26 de aquel año era tercero en la clasificación, a dos puntos del Barcelona y tres del Real Madrid; y con 19 victorias, 4 empates y 3 derrotas en su casillero, 61 goles anotados y 21 recibidos.

La coincidencia es destacada porque, salvo en estas dos temporadas, en ninguna de las anteriores de Simeone al frente del equipo habían sumado tantos puntos (61) y nunca habían llegado a estas alturas del campeonato con solo una derrota (el mínimo eran tres, el año del título).

DIFERENCIAS

Además, este Atlético llega a este tramo del campeonato solo con una victoria menos respecto al mejor dato de su historial reciente: 18 frente a las 19 que tenía el año en que se proclamó campeón.

Las diferencias entre ambos campeonatos son también evidentes: en aquella temporada el Atlético tenía dos rivales por delante, Real Madrid y Barcelona; pero a una distancia más apretada, de tres puntos con los blancos, líderes, y dos con los azulgrana, a los que terminó ganando el campeonato con un 1-1 en el Camp Nou en la última jornada.

MÁS EFECTIVO

Llama la atención que este es el Atlético más efectivo de la etapa de Simeone, ya que es el que menos partidos ha perdido (uno), el que menos encaja (empatado con el de la campaña 2015-16), y de los que más ha rentabilizado más sus goles, ya que tiene la segunda peor cifra anotadora del historial, con 45 tantos, solo mayor que la del curso 2015-16 (36 tantos).

Actualmente, el equipo rojiblanco acumula nueve partidos ligueros sin perder, desde la visita al Espanyol el 22 de diciembre, ocho contando todas las competiciones, desde la derrota en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el único equipo que le ha batido en 2018, en los dos duelos de ese cruce: 1-2 en Madrid y 3-1 en Sevilla.