El Atlético-Galatasary contará con un 30% más de policías

  • En el marco de las medidas de protección frente al terrorismo yihadista
  • Simeone recupera a Juanfran

El partido de la Liga de Campeones que disputarán este miércoles en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Galatasaray de Turquía contará con un 30% más de policías de lo habitual, en el marco de las medidas de protección frente al terrorismo yihadista.

En declaraciones a los periodistas en la Jefatura Superior de Policía en Madrid, la delegada del Gobierno en la comunidad madrileña, Concepción Dancausa, ha explicado que "es un partido que tiene la calificación de alto riesgo porque es de la Champions".

"Además porque, como ya dijimos, todas las altas concentraciones de personas estarán más protegidas y por tanto habrá más agentes de Policía, un treinta por ciento, y también el club ha incrementado los vigilantes de seguridad privados, es decir que tampoco van a ser los habituales", ha concluido.

MÁXIMA SEGURIDAD

Según ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en concreto serán cuatrocientos efectivos policiales (UIP-UPR-Caballería-Guías Caninos), 100 agentes de la Policía Local, 60 efectivos de Protección Civil-Samur, 33 de Cruz Roja y 498 vigilantes privados.

Así se ha acordado en la reunión de coordinación de seguridad que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo del partido de fútbol de Champion League entre ambos equipos.

Dancausa ha explicado que "estas medidas suponen, en la mayoría de los casos, un incremento superior al 30% respecto a otros partidos similares". "Hemos continuado con la línea de seguridad marcada en este tipo de encuentros y además hemos tenido en cuenta el carácter internacional del partido y su repercusión mediática", ha explicado.

Dicho encuentro ha sido designado como de "Alto Riesgo" por la UEFA. A esta situación se añade la declaración de Nivel 4 de riesgo de atentados terroristas que tiene España.

RECOMENDACIONES PARA ENTRAR EN EL ESTADIO

El dispositivo policial se iniciará en torno a las 17.00 horas y habrá un control exhaustivo en la entrada al estadio de todos los aficionados. El Atlético de Madrid y la Oficina de Deportes comunicarán al Galatasaray la necesidad de que sus aficionados lleguen al recinto deportivo con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Además, en la página web del club organizador se comunicará a todos los aficionados que las puertas del estadio abrirán dos horas antes y que es conveniente acudir de manera escalonada para evitar las aglomeraciones del último momento, puesto que al ser día laborable, son muchas las personas que acuden directamente después de finalizar su jornada laboral, disponiendo de menos tiempo que cuando el encuentro se realiza en fin de semana.

SIMEONE RECUPERA A JUANFRAN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó a Juanfran Torres, que ya se entrenó al mismo ritmo del grupo una vez superada una lesión muscular y que estará a disposición del técnico para el partido del miércoles de la Liga de Campeones ante el Galatasaray.

Después de dos semanas de baja y solo un encuentro fuera de la competición, el de este domingo contra el Betis, Juanfran se reincorporó esta mañana a la dinámica del grupo, a dos días del duelo contra el conjunto turco, para el que el colombiano Jackson Martínez, por el contrario, es seria duda por un esguince de tobillo.

El delantero, que sufrió esa lesión hace diez días en el partido de su selección contra Chile, fue baja contra el Betis, en el regreso a los entrenamientos, siguió con su recuperación aparte del grupo, por lo que su participación en el choque del miércoles está casi descartada, a falta de una sesión más, mañana en Majadahonda.

El resto de la plantilla está a disposición de Simeone para el encuentro contra el Galatasaray en el Vicente Calderón. En ese duelo, al Atlético le basta con un empate para avanzar hacia los octavos de final de la competición, aunque necesitaría un triunfo para mantener intactas sus opciones de ser primero de su grupo.