El Atlético ficha a Vitolo y estará cedido en Las Palmas hasta enero

El club rojiblanco abonará la cláusula de rescisión de 40 millones de euros

Las Palmas quiere presentarle antes del próximo lunes 10

deportes

| 04.07.2017 - 12:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El jugador del Sevilla Víctor Machín Pérez, más conocido como Vitolo, compará su libertad con un préstamo del Atlético de Madrid de 40 millones de euros, que tendrá que depositar en la Liga de Fútbol Profesional, con lo que el jugador quedará libre para negociar con otro club, que será la UD Las Palmas. Los canarios firmarán como agente libre a Vitolo hasta enero, cuando lo venderán al Atlético.

Una operación llevada a cabo por el Atleti para regatear la prohibición de la FIFA de inscribir jugadores este verano. Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, ha confirmado que jugará hasta el próximo mes de enero.

LAS PALMAS CONFIRMA LA OPERACIÓN

En el transcurso del acto de presentación del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, el director deportivo ratificó la reunión que hubo este lunes entre su presidente, Miguel Angel Ramírez y el director general del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, donde certificaron dicho acuerdo.

El Sevilla recibirá 40 millones de euros por el jugador. El Atlético de Madrid podrá disponer de Vitolo a partir de enero, cuando lo inscribirá en la Liga de Campeones. El jugador no perderá seis meses de competición porque jugará en la UD Las Palmas, que además, ingresará en la operación 5 millones de euros -cláusula que se guardaron por el 12% de la futura venta del jugador.