El Atlético ficha a Villa

"La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros

Firmará tres años

Tottenham y Fiorentina ofrecían más por Villa, pero el jugador quería seguir en España

Cata Díaz, a un paso de abanddonar el Atleti

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:53 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar a David Villa al club rojiblanco por un máximo de 5,1 millones de euros, reservándose el 50 por ciento de un futuro traspaso.

La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50 por ciento de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador, según informó el club azulgrana.

Tottenham y Fiorentina ofrecían más por Villa, pero el jugador quería seguir en la Liga española.

El asturiano podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará precisamente contra el Barcelona, campeón de la Liga.

48 GOLES COMO AZULGRANA

Villa, que llegó a Barcelona en el verano de 2010, ha disputado un total de 119 partidos oficiales y ha conseguido un total de 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

La llegada de Neymar al Barcelona complicaba la situación en el club del atacante, quien ha optado por cambias de aires y vestir la camiseta rojiblanca, consciente de que llega a un club de Liga de Campeones y que necesita minutos para seguir contando con la confianza de Vicente del Bosque, de cara al Mundial de Brasil del próximo verano.

Inicialmente, el Atlético de Madrid intentó la contratación de Álvaro Negredo, tal y como confirmó el propio presidente del Sevilla, José María del Nido, pero las exigencias del club andaluz desbarataron la posible operación.

CATA DÍAZ, A UN PASO DE IRSE

Ante su inminente salida, Simeone no le incluye entre los 27 con los que trabajará en la concentración de los Ángeles de San Rafael. Tampoco a Joel. Filipe y Koke sí van a San Rafael. El brasileño llegó antes.