El Atlético ficha a Gámez y vende a Guilavogui

  • Llega el lateral derecho del Málaga y se marcha el francés al Wolfsburgo
  • Javi Manquillo, cedido dos temporadas al Liverpool

El Atlético de Madrid ha fichado a Jesús Gámez. El defensa fuengiroleño se marchará traspasado al clun del Manzanares, según los periódicos Diario Sur y Marca. El acuerdo es verbal, aunque está previsto que se rubrique en las próximas horas.

Gámez disponía del algunas ofertas más para su posible cambio de equipo, aunque finalmente la que más le podría interesar a él quizás sea esta del Atlético, que es el campeón de la Liga española. En temporadas atrás siempre estuvo también presente esta posibilidad, pero, por distintas razones, nunca llegó a fructificar.

SE DESCONOCE EL COSTE DE LA OPERACIÓN

Según ha podido saber Diario Sur, la operación satisface a todas las partes, ya que el club recibirá una cantidad que se precisará de inmediato y también reducirá de una forma sustancial sus gastos en la plantilla con esta salida (este asunto es vital para la entidad, ya que necesita abaratar los costes para adaptarse al famoso fair play.

El futbolista se encontraba en Suiza ya ya está de vuelta a España, sin esperar a mañana que es cuando tiene previsto viajar la expedición del Málaga. Es posible que hoy mismo quede todo finiquitado.

VENDE A GUILAVOGUI AL WOLSFBURGO

El Wolfsburgo alemán y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista francés Joshua Guilavogui desde el club del Manzanares a la entidad del norte de Alemania, según anunció el gerente de este último, Klaus Allofs.

"En principio estamos de acuerdo con el jugador y el Atlético" apuntó Allofs en la concentración que el Wolfsburgo está llevando a cabo estos días en Donaueschingen (sur de Alemania), aunque reconoció que aún quedan por aclarar algunas formalidades. "Nuestro objetivo es tenerlo aquí tan pronto como sea posible" continuó el dirigente, que espera que Guilavogui pueda incorporarse esta semana a la disciplina del club alemán.

El centrocampista francés pertenecía al equipo madrileño desde hacía un año a donde llegó procedente del Saint Etienne galo aunque, debido a su escasa participación, durante la segunda mitad de la pasada temporada fue de nuevo cedido al conjunto francés.

MANQUILLO, DOS AÑOS AL LIVERPOOL

El Liverpool inglés y el Atlético de Madrid han anunciado este miércoles la incorporación del lateral Javier Manquillo a la disciplina red en calidad de cedido para las dos próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes.

El futbolista se mostró "muy feliz" de firmar con uno de los "clubes más grandes de Europa". "A cualquier jugador le gustaría venir aquí. Cuando te dicen que el Liverpool quiere ficharte, no piensas en nada más que venir enseguida. Es un club del que cualquier futbolista querría formar parte", aseguró el defensa en declaraciones facilitadas por la página web de la entidad red.