El Atlético ficha a Alessio Cerci

  • Alderweireld se marcha a la Premier League e Insúa al Rayo Vallecano
  • El ariete del Torino pasará este lunes el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco
Alessio Cerci
Alessio Cerci |Telemadrid

El Atlético de Madrid ha confirmado en su página web el acuerdo con el Torino FC para el traspaso del internacional italiano Alessio Cerci que, a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico, se convertirá en jugador del conjunto rojiblanco las próximas tres temporadas.

El mediapunta romano de 27 años llega al campeón de Liga en el mejor momento de su carrera. La temporada pasada lideró al Torino en la Serie A, en la que finalizó con 13 goles y 12 asistencias y llevó al 'toro' a posiciones de Europa League.

NOVENO FICHAJE

Se trata del noveno fichaje del Atlético de Madrid esta temporada tras los de Miguel Ángel Moyá, Jan Oblak, Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi, Jesús Gámez, Antoine Griezmann, Mario Mandzukic, Raúl Jiménez y Ángel Correa.

Además, de esta forma se satisfacen las peticiones del 'Cholo' Simeone que buscaba un jugador que pudiese participar como segunda punta y en banda, algo que puede hacer el 13 veces internacional con la 'azzurra'.

El Director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de Cerci. "Hemos tenido que hacer un esfuerzo importante después de todas las operaciones que hemos realizado este verano, pero estamos convencidos de que ha merecido la pena porque lo consideramos una pieza clave para nuestro equipo", declaró en la web rojiblanca.

Alderweireld se marcha a la Premier League e Insúa al Rayo Vallecano.