El Atlético Femenino y las 'Guerreras', premio 'Todos somos Estudiantes'

Junto con el reconocimiento a las pioneras del periodismo deportivo

deportes

| 22.06.2017 - 09:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Movistar Estudiantes entregó sus premios Todos somos Estudiantes al Atlético de Madrid femenino, las Guerreras de la selección española de balonmano, la ONG Mensajeros de la Paz y el presidente de la Fundación Luzón contra la ELA, Francisco Luzón, entre otros.

En una gala celebrada en el auditorio principal de la sede de Telefónica en Madrid, muchos premios estuvieron centrados en el papel de la mujer en el deporte, aprovechando el ascenso logrado por el conjunto femenino del Estudiantes, que será la próxima temporada el único equipo representado en las máximas categorías del baloncesto masculino y femenino.

PREMIO DE HONOR A LUZÓN

El Premio de Honor fue para el expresidente de Argentaria Francisco Luzón, afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e impulsor de la Fundación Luzón que lucha por la investigación sobre esta enfermedad.

Las periodistas María Escario, Olga Viza, Mónica Marchante y Rosana Romero recogieron el premio al periodismo deportivo como ejemplo de las reporteras del mundo del deporte.

El Atlético de Madrid Femenino, ganador de la Liga Iberdrola de fútbol, fue galardonado con el premio 'Valores de Cantera', recogido por su presidenta Lola Romero. Las Guerreras de la selección española de balonmano recogieron el premio a la carrera deportiva, representadas por las jugadoras Marta Mangué y Darly Zoqbi de Paula, la exjugadora Eli Pinedo y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El mismo premio, a nivel individual, fue para la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 25 medallas olímpicas. La ONG Mensajeros de la paz recibió el premio 'Fundación Estudiantes', recogido por el Padre Ángel. El director de Marketing y Gran Público de Telefónica, Óscar Candiles, recibió el premio 'Antonio Magariños' a la innovación, mientras que el premio 'Educación y Deporte' fue para el programa de becas Santander Universidades.

PREMIO 'SUPERACIÓN'

El premio Superación lo ganó el trabajador de Telefónica Nacho García Vaquero, deportista popular que ha completado un gran número de maratones y carreras de ironman y ultraman.

En el acto estuvieron presentes numerosas personalidades, entre ellas el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño; el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente.

También acudieron los exministros Eduardo Serra y Miguel Sebastián, jugadores de la primera plantilla del Estudiantes como Edgar Vicedo o Víctor Artega, y la jugadora del equipo femenino Alejandra Quirante.