El Atlético estrena 2018 ante el Lleida con Costa y Vitolo

  • Ida de los octavos de final de la Copa del Rey (19:00, Onda Madrid)
  • Simeone: "El Lleida nos genera tensión y concentración

El Atlético de Madrid comenzará el año 2018 con la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida, donde viajó con sus dos fichajes, el delantero hispanobrasileño Diego Costa y el extremo Víctor Machín Vitolo, que podrían debutar con el equipo, aunque ninguno será titular.

Las dos incorporaciones del club rojiblanco, inscritas una vez terminada la sanción de dos periodos sin fichar por parte de la FIFA, están en la lista de dieciséis futbolistas que ha elaborado el entrenador argentino Diego Pablo Simeone para visitar Lérida.

GAMEIRO Y TORRES, EN PUNTA

No obstante, ninguno de los dos estará en el once que sea titular en el Camp d'Esports de la capital ilerdense, ya que el entrenador argentino ensayó este martes con una alineación en la que optó por el francés Kevin Gameiro y Fernando Torres como delantera titular, por lo que los dos fichajes esperarán su momento en el banquillo.

El once del Atlético será el formado por el balear Miguel Ángel Moyá en la portería; una defensa con Juanfran Torres en el costado derecho, los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y el francés Lucas Hernández como lateral izquierdo.

El mediocampo incluirá a Saúl Ñíguez, que no puede jugar en LaLiga por acumulación de amonestaciones, con el argentino Augusto Fernández en el medio, y las alas serán para el argentino Ángel Correa por la derecha y el belga Yannick Carrasco por la izquierda.

GRIEZMANN Y COSTA, EN EL BANQUILLO

Fernando Torres, titular en los dos partidos de la eliminatoria ante el Elche, junto al francés Kevin Gameiro serán los delanteros, aunque en el banquillo esperarán Costa, Vitolo y el francés Antoine Griezmann, que también formará parte de la expedición rojiblanca.

Los que son baja segura son el centrocampista madrileño Koke Resurrección, con problemas en uno de sus adductores, y el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, con una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho que le tendrá fuera de los terrenos de juego al menos una semana.

Para el Lleida Esportiu, cuya prioridad es clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda ', el partido de mañana se toma como una auténtica fiesta. Los ilerdenses lograron la machada copera de 2017 al eliminar a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final, en un segunda parte de locura donde asaltaron Anoeta.

EL RIVAL

El equipo había perdido en el Camp d'Esports por 0-1 y caía por 2-0 en San Sebastián, pero acabó dándole la vuelta al partido y a la eliminatoria con tres goles -el último de Radulovic en el minuto 86- para acabar imponiéndose por 2-3. Para los octavos, el Lleida quería un rival de Liga de Campeones y la suerte le trajo el Atlético de Madrid, un emparejamiento que los jugadores celebraron cantando Mi gran noche de Raphael.

El Camp d'Esports, con capacidad para 12.748 espectadores, estará lleno mañana -hoy se ponen a la venta las 1.159 entradas que faltan para colgar el cartel de no hay billetes- y en las gradas se desplegará un mosaico gigante con el lema Per la nostra ensenya... Sempre Lleida! (Por nuestra enseña... ¡Siempre Lleida!) y que combinará el color azul y el rojo y amarillo de la senyera.

Y es que la afición se toma como un premio esta Copa mientras que vive preocupada por la realidad del equipo, que ha ido perdiendo fuelle en el Grupo III de la Segunda B tras un inicio prometedor.

EL LLEIDA, CON LOS HABITUALES

Los hombres de Gerard Albadalejo se encuentran ahora más cerca del descenso (6 puntos) que de la zona de promoción (7), después de encadenar nueve partidos sin ganar en la Liga, con cinco empates y cuatro derrotas, una racha que esperan romper la próxima jornada ante el Badalona.

Con todo, y tras una semana de descanso por las fiestas navideñas, el técnico del conjunto catalán no desaprovechará la oportunidad para alinear a los más habituales frente al Atlético, aunque probablemente no pueda contar con el centrocampista Marc Nierga, que el pasado 30 de diciembre salió ileso de un grave accidente de tráfico en el que murieron dos personas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez, Pumar, Valiente, Eneko, Andriu, Javi López, Manu Molina, Moustapha, Jorge Félix y Huertas

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Augusto, Carrasco; Torres y Gameiro

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Camp d'Esports de Lleida

Horario: 19.00 horas (Onda Madrid)