El Atlético, el tercer puesto y una probabilidad del 88,8%

Será tercero si gana o empata en Granada

Griezmann y Arda Turan

deportes

| 18.05.2015 - 13:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid se jugará el sábado en Granada la tercera posición de la tabla en la última jornada, en la que le basta con un punto sin depender de nadie y en la que ocho de las nueve combinaciones posibles para sus intereses terminan con el club madrileño con el objetivo cumplido.

Tiene un 88,8 por ciento de probabilidades de acabar en esa plaza al final del curso. Solo una excepción le apartaría de ese puesto: una derrota en la visita al Nuevo Los Cármenes y una victoria del Valencia en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería. Las otras ocho conducen al equipo rojiblanco a la tercera posición.

LE BASTA EL EMPATE

El Atlético, que ha ocupado ese lugar de la tabla en las once últimas jornadas y en 25 de las 28 semanas más recientes del torneo, será tercero si gana o empata en Granada, sea cual sea el resultado del conjunto 'che' a la misma hora, como también lo será si pierde frente al equipo andaluz pero el Valencia no vence en Almería.

"La fecha que viene es bonita, con mucha adrenalina. Seguimos dependiendo de nosotros y seguramente al principio de la temporada lo hubiera firmado llegar en esta posición a este momento", valoró el domingo el argentino Diego Simeone, minutos después de la derrota con el Barcelona, que rompió una racha de trece duelos sin perder.

"Hay que pensar en ganar. Dependemos de nosotros, que es lo bueno", apuntó el delantero Fernando Torres. "Dependemos de nosotros y vamos a ir a ganar, que es siempre nuestro objetivo", añadió Gabi Fernández, el capitán de un equipo que suma tres puntos más que el Valencia y que ya tiene asegurada, como mínimo, la cuarta posición.

Al Granada, en la pelea por la permanencia, de principio no le vale el empate en el caso de que el Eibar y el Almería ganen sus respectivos encuentros contra el Córdoba en Ipurúa y el Valencia en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Entonces, también pendiente del resultado del Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, habría múltiples combinaciones. En unas desciende y en otras no.

LOS NÚMEROS AVALÁN AL ATLETI

Los números también avalan al Atlético en Granada. En sus precedentes más recientes en ese estadio, donde no ha perdido en ninguna de sus últimas cinco visitas, con dos triunfos con Simeone en su banquillo (0-1 en 2012-13 y 1-2 en 2013-14), y en sus enfrentamientos en casa o fuera contra su rival del próximo sábado.

El Atlético encadena doce encuentros sin perder en Liga con el conjunto andaluz, entre ellos seis victorias seguidas desde que Simeone es el técnico del equipo madrileño: 2-0 esta misma campaña, 1-0 y 1-2, en 2013-14; 0-1 y 5-0, en 2012-13; y 2-0, en 2011-12. El entrenador ha ganado todos sus duelos ante el Granada.

Y nunca ha perdido en la última jornada de Liga, todas a domicilio, desde que asumió el banquillo del Atlético a mediados del curso 2011-12. Desde entonces, terminó esa misma temporada con un 0-1 en El Madrigal contra el Villarreal; la siguiente con un 1-3 en Zaragoza; y la pasada con un 1-1 en el Camp Nou contra el Barcelona que le coronó como campeón de la competición 18 años después.

Son precedentes para la confianza del Atlético, que solo ha perdido uno de sus últimos catorce choques de Liga, el de este domingo por 0-1 contra el Barcelona, y que apunta en Granada al tercer puesto, la meta primordial que ha perseguido durante toda la temporada, con la que evitaría la previa de la Liga de Campeones que se disputará el 18 o 19, la ida, y el 25 o 26 de agosto, la vuelta.