El Atlético dice no a un trueque entre Cerci y Torres

  • Adriano Galliani: "No creo que Fernando Torres se marche"
  • El Atlético de Madrid y ACNUR presentan un calendario solidario

El bajo rendimiento de Fernando Torres con la camiseta del AC Milan ha despertado los rumores de la posible marcha del delantero del conjunto italiano.

Según Sky Italia, el Milán habría ofrecido un intercambio entre Fernando Torres y Alessio Cerci que ha sido rechazado por la entidad rojiblanca. El Milán busca opciones en ataque y a Torres le penaliza el individualismo de jugadores como Menez, El Shaaarawy, Honda. Sin embargo, de momento parece que no saldrá de San Siro.

Unas informaciones que el consejero delegado y vicepresidente del club lombardo, Adriano Galliani ha desmentido: “No creo que vaya a marcharse, aunque el mercado de fichajes sea impredecible”, confirmó a Sky Sports.

GALIANI PIDE PACIENCIA

El propio Galliani ha pedido en sus declaraciones paciencia con el delantero español: “Ha tenido problemas con las lesiones y además viene de una liga diferente a la nuestra, tenemos que ser pacientes. Es importante en el equipo y probablemente volverá a su mejor forma”, explicó.

En la prensa inglesa hablan de que podría ser el momento del regreso de Torres al Atlético de Madrid. La delantera colchonera no logra los números de la pasada temporada y el canterano rojiblanco podría ser el refuerzo que necesita el Cholo Simeone. Sin embargo, el Liverpool, club en el que dejó un gran rendimiento, y el Chelsea, conjunto que tiene sus derechos, podrían ser sus destinos en el mercado invernal.

EL ATLÉTICO Y ACNUR PRESENTAN UN CALENDARIO SOLIDARIO

El Atlético de Madrid y ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, presentaron un calendario solidario para el próximo año 2015 y firmaron un convenio de colaboración a beneficio del proyecto Educa un niño con el que esperan financiar la escolaridad de 50.000 menores refugiados en el mundo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y la vicepresidenta del Comité Español de ACNUR, Matilde Fernández, firmaron este convenio entre la fundación del club y la agencia. En el acto también estuvo presente el exjugador y presidente de la Fundación del Atlético, Adelardo Rodríguez, y los futbolistas de la primera plantilla Juanfran Torres y Diego Godín.

Como parte de ese convenio, el calendario solidario de la Fundación del Atlético de Madrid también se realizó en colaboración con ACNUR. Este calendario incluye en sus páginas fotografías de jugadores de la primera plantilla del Atlético mostrando imágenes con situaciones de personas refugiadas.

La vicepresidenta del Comité Español de ACNUR destacó el valor de los futbolistas como "ídolos" y "líderes" de la infancia, dirigiéndose a los presentes Juanfran y Godín. Fernández también explicó que el programa Educa a un niño de las Naciones Unidas, con el que va a colaborar el club rojiblanco, ha permitido desde 2012 que 227.000 niños refugiados tengan escuela, y espera llegar a 470.000 en 2016.

Fernández también destacó el "honor" de trabajar con el Atlético de Madrid y apuntó la posibilidad de que en un futuro los jugadores rojiblancos vayan a campamentos de refugiados de distintos países a conocer a los niños que viven en ellos.

Por su parte, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo resaltó el valor del calendario solidario que cada año realiza la Fundación del Atlético de Madrid como muestra del "compromiso del club y los jugadores con la sociedad".

Cerezo inscribió el acuerdo con ACNUR com parte de la alianza con clubes internacionales 'A Team for the World' ('Un equipo para el mundo') del club rojiblanco. "Queremos trabajar con las necesidades de países que acogen grandes cantidades de refugiados, en formación de maestros y construcción de escuelas", dijo el presidente rojiblanco.