El Atlético deja escapar dos puntos en Mestalla

1-1 Aduriz mantiene al Valencia

Quique: "Cuando se viene a Valencia y no se pierde, es un buen resultado"

Emery: "El equipo ha hecho despliegue importante para ganar pero ha faltado tiempo"

deportes

| 23.09.2010 - 08:43 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un cabezazo de Aritz Aduriz en la recta final permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más ante un rival disciplinado, pero rácano en ataque, que aprovechó una de sus escasas ocasiones en botas de Simao Sabrosa para adelantarse en el marcador. Forlán, antes del descanso tuvo la ocasión de ampliar las diferencias, pero marró la clarisima oportunidad ante el marco de César.

En los instantes iniciales fue el Valencia el que más se acercó a los dominios de David de Gea y el que puso a prueba la sangre fría del joven cancerbero cuando Aduriz, sólo en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero un centro medido de Miguel. Fue la ocasión más clara de los valencianistas en la primera parte.

Los locales intensificaron su juego por la banda derecha y buscaron sin acierto la cabeza de Aduriz en varias ocasiones, pero fue el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado, el que aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador.

Al Valencia le tocaba remar a contracorriente por primera vez esta temporada ante el primer rival de entidad que se cruza en su camino en este arranque de campeonato.

Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del 'Chori' Domínguez.

El Atlético se replegaba con rapidez y orden. Presionaba, robaba el balón en el centro del campo y buscaba la contra, aunque no creaba un peligro claro ante un Valencia cuyo juego se diluyó conforme empezaba a desesperarse por no acabar de encontrar la conexión entre los medios y la delantera.

En la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, pero los visitantes presionaban bien la salida del balón del Valencia que se veía incapaz de enlazar alguna jugada de peligro.

Unai Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el 'Chori' en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla.

En el cuadro de Quique Sánchez Flores lo intentaba Forlán, pero un disparo flojo lo detuvo César. Y minutos después fue Maduro el que le robó el balón cuando ya se quedaba solo encarando al meta valencianista en la frontal.

La réplica la puso Mata, que, con un disparo raso cruzado que culminaba una buena triangulación, obligó a De Gea a sacar una mano providencial que evitó el empate.

El Valencia se animaba, y ahora fue Soldado el que, con un fuerte disparo desde fuera del área, puso a prueba a De Gea, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol, y despejó a bote pronto un cabezazo, de nuevo de Soldado, en el remate del saque de esquina.

De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido.

El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.

Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Valencia: César, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.73), Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo, m.70), 'Chori' Domínguez (Soldado, m.55), Mata y Aduriz.

At. Madrid: De Gea, Perea, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes (Fran Mérida, m.75), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.81), Simao (Valera, m.92), Diego Costa y Forlán.

Goles: 0-1, m.18: Simao. 1-1, m.83: Aduriz.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Mathieu, Albelda, Maduro, Mata y Jordi Alba y a los visitantes Fran Mérida, Diego Costa, Marios Suárez y Assunçao.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores.