El Atlético de Simeone desafía al Barcelona en un duelo decisivo

deportes

| 25.02.2012 - 18:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Atlético de Madrid, invicto con el argentino Diego Pablo Simeone, retará mañana al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en un duelo decisivo para el equipo azulgrana en su persecución del Real Madrid, líder de la tabla, y relevante para los rojiblancos en su lucha por la Liga de Campeones.

El choque, que promedia más de tres tantos por partido en sus 74 enfrentamientos anteriores en Madrid, ofreció espectáculo y muchos goles en los últimos cinco encuentros, con dos remontadas incluidas del equipo madrileño (4-3, en 2008-09, y 4-2, en 2007-08) y un 0-6 a favor de los azulgranas en el curso 2006-07.

El buen momento del Atlético, a un punto del cuarto puesto y sin derrotas en sus últimos nueve encuentros oficiales (cinco triunfos, cuatro empates, trece goles a favor y dos en contra), y la calidad del Barcelona, que se deshizo del Valencia en la última jornada con un fútbol de altísimo nivel y cuatro goles del argentino Leo Messi (5-1), auguran un partido muy interesante en el Calderón.

El equipo rojiblanco solo ha perdido un partido este curso en su estadio, donde ha sumado seis triunfos y cuatro empates, y el conjunto azulgrana ha mostrado unas dudas inusuales lejos del Camp Nou: en once encuentros a domicilio ha logrado 17 de los 33 puntos.

Mañana, al Barcelona solo le vale la victoria. Así lo marcan los diez puntos de desventaja en su carrera por el título de Liga con el Real Madrid, líder de la clasificación, por lo que todo lo que no sea ganar este domingo en el Vicente Calderón será un paso atrás, probablemente definitivo, en sus aspiraciones de levantar el trofeo.

El equipo azulgrana, si es capaz de firmar un triunfo, pondrá fin a dos meses irregulares en los que, si bien ha recogido frutos en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, no ha estado muy certero en la Liga, donde ha sufrido una auténtica sangría de puntos.

En los dos primeros meses del año, a la espera del encuentro contra el Atlético de Madrid, el Barça ha perdido siete puntos, que explican a las claras los diez que tiene de desventaja con el Real Madrid.

Superado un calendario abrumador con partidos los fines de semana y entre semana, el Barcelona parece haber recuperado su mejor tono, con el que se batió ante el Valencia la semana pasada en el Camp Nou, donde más allá de la goleada por 5-1 evidenció un momento excelso con un juego ofensivo que llegó a avasallar a su rival.

Con Messi en forma, Iniesta ya recuperado de su lesión y a la espera de cómo aparece un Xavi Hernández aquejado de molestias musculares, el Barcelona cuenta con sus armas más temibles, a las que se suman el chileno Alexis Sánchez y los también recuperados Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

Al Atlético sus tres empates ligueros seguidos ante Valencia (0-0), Racing (0-0) y Sporting (0-0), interrumpidos por su incontestable clasificación para octavos de la Liga Europa ante el Lazio, le han impedido pisar zona de Liga de Campeones, donde aún no ha entrado en esta campaña.

De momento, el equipo dirigido por Simeone ocupa el sexto puesto antes del encuentro de mañana, para el que el técnico argentino mantiene la duda del turco Arda Turan, con una sobrecarga, y cuenta con las bajas por lesiones musculares del brasileño Diego Ribas, un jugador fundamental en su esquema, y Antonio López.

A la espera de la evolución de Turan, que hoy se entrenó al margen del grupo y que ha entrado en la convocatoria de 20 jugadores, aunque su participación como titular en el choque de mañana parece muy difícil, el técnico contará con casi todo su once tipo ante el Barcelona, salvo por la baja de Diego y la duda del jugador turco.

Koke Resurrección y el argentino Eduardo Salvio se perfilan como sus recambios en la alineación titular, en la que otra de las posibilidades del técnico sería dar entrada en el lateral derecho al colombiano Luis Amaranto Perea y adelantar al extremo a Juanfran Torres, como ya hizo el pasado jueves contra el Lazio.

En el resto del equipo inicial, Adrián López y el colombiano Radamel Falcao son fijos en ataque, Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, ya recuperado de una contractura que le ha impedido jugar los últimos tres partidos, formarán en el medio y el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda serán los centrales.

Filipe Luis y Juanfran continuarán en los laterales, salvo que Simeone adelante a este último al centro del campo, y el belga Thibaut Courtois defenderá la portería del equipo rojiblanco, en la que sólo ha recibido dos goles en los nueve partidos con el entrenador argentino al frente del banquillo del Atlético.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Salvio o Arda Turan; Adrián y Falcao.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Messi; y Alexis.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30.