El Atlético de Simeone, contra su peor rival

Sólo dos victorias en dieciocho partidos contra el Barcelona

Griezmann-Carrasco, desborde y 24 goles para derribar al Barça

deportes

| 31.01.2017 - 10:43 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid ya prepara su duelo en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, el peor rival del conjunto entrenado por Diego Simeone, con sólo dos triunfos en dieciocho choques contra ese oponente, el que más le ha ganado, diez veces, en estos cinco años.

Las dos victorias, por 1-0 en 2014 y por 2-0 en 2016, concentradas en la misma competición, la Liga de Campeones, en la misma ronda, los cuartos de final, y en el mismo escenario, el Vicente Calderón, que marcará desde este miércoles un nuevo enfrentamiento entre ambos por una plaza en la final de la Copa.

1-1, ÚLTIMO PRECEDENTE

El precedente más inmediato fue un empate, a uno en el Camp Nou el pasado 21 de septiembre en la quinta jornada de Liga; el último en el Calderón, el 13 de abril de 2016 en la Liga de Campeones, fue un triunfo del Atlético por 2-0, con los dos goles del francés Antoine Griezmann y la clasificación del conjunto rojiblanco, pero las victorias del Barcelona mandan en sus duelos estos cinco años.

El conjunto azulgrana le ha ganado en diez ocasiones, siete de ellas en sus últimos nueve duelos; cuatro en la Liga (2-1, 1-2, 0-1y 3-1), dos en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2014-15 (1-0 y 2-3), y una en la misma ronda de la Liga de Campeones de la pasada campaña por 2-1. Cuatro en el Camp Nou y tres en el Calderón.

Los nueve primeros duelos entre ambos, mientras, comenzaron contres victorias del Barcelona, dos por 1-2 y una por 4-1, y continuaron con una racha de seis encuentros sin perder del Atlético (cinco empates y una victoria), culminada con la conquista del título de la Liga 2013-14 en la última jornada en el Camp Nou, el 17 de mayo de 2014, con un cabezazo de Diego Godín.

SIEMPRE COMPETITIVO

Aunque el equipo rojiblanco siempre ha sido muy competitivo contra ese adversario, incluso le ha eliminado dos veces de la Liga de Campeones y le ha ganado la Liga en su estadio, o aunque ocho de los diez partidos que ha perdido con el Barcelona han sido por un gol de diferencia o haya marcado en 14 de sus 18 duelos, nadie le ha ganado más al Atlético de Simeone que el conjunto azulgrana.

Al Barcelona, protagonista de ocho de las 20 últimas derrotas del equipo rojiblanco y de diez de las 50 de la era Simeone, le sigue el Real Madrid, con ocho victorias sobre el Atlético desde la llegada del entrenador argentino, a finales de 2011, aunque con la diferencia de que el equipo rojiblanco le ha ganado seis veces.

Además, en todo este tramo desde el debut del técnico el 7 de enero de 2012 con un 0-0 en La Rosaleda contra el Málaga, el Levante, la Real Sociedad y el Villarreal le han vencido tres veces; el Valencia y el Bayern Múnich, dos; y el Sporting de Gijón, Las Palmas, el Sevilla, el Celta, el Benfica, el Málaga, el Mallorca, el Zaragoza, el Viktoria Plzen, el Académica de Coimbra, el Rubin Kazan, el Rayo Vallecano, el Athletic, el Espanyol, el Almería, el Osasuna, el Olympiacos y el Bayer Leverkusen, en una ocasión.