El Atlético de Madrid va a por Vietto

Es el elegido para reforzar la delantera

deportes

| 26.05.2015 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La más que posible salida de Mario Mandzukic del Atlético de Madrid ha abierto el casting de puntas para liderar el ataque del Atlético en el curso 15-16. Pero hay uno que, a día de hoy y recién finalizado el 14-15, destaca por encima de todos. Su nombre, Luciano Vietto.

Según el diario Marca, el delantero del Villarreal es el número 1 en la lista de objetivos. Eso no significa necesariamente que vaya a llegar, pero sí que es la apuesta a día de hoy. Su excelente temporada, primera que jugaba en Europa, en las filas del conjunto de Castellón -en especial durante la primera vuelta- le avala para que el Atlético apueste por una contratación que ya intentó cuando jugaba en Argentina.

Son muchos los aspectos positivos que presenta Vietto para resultar el elegido, según Marca. Además de su rendimiento, está que es un jugador del total agrado de Diego Pablo Simeone, que ya le hizo debutar cuando estaba en su país, en las filas de Racing de Avellaneda, y que no ha dudado, en varias ocasiones, en destacar sus actuaciones con el Villarreal. Incluso lo hizo minutos después de que un solitario gol de Vietto acabara con la condición de invicto del Atlético este curso en el Calderón.

PETICIÓN DE SIMEONE

Hasta aquí, las preferencias del técnico argentino, algo muy importante por la influencia actual del Cholo para acometer incorporaciones. No es, en todo caso, el único que toma la decisión respecto al punta que lidere, junto a Antoine Griezmann, la delantera rojiblanca en el siguiente proyecto.

En los despachos del club del Manzanares valoran de forma muy positiva la edad de Vietto. Apenas tiene 21 años -cumple 22 el 5 de diciembre- y su incorporación se podría amortizar durante las próximas campañas con un contrato de larga duración. Un delantero, en definitiva, con margen de mejora y capacidad para seguir creciendo si se incorpora a las filas del Atlético.

El precio de salida, la cláusula de rescisión a la que se aferrará el Villarreal, es accesible para los rojiblancos. 20 millones no parece un valor desorbitado para un equipo que, en las últimas temporadas, ha pagado 40 por Radamel Falcao y 22 por Mario Mandzukic. Ambos, además, llegaron al Atlético con más edad de la que presentaría Vietto, que en ese sentido se parecería mucho más a la figura que en su momento encarnó Agüero o que también se busca con Correa.

Para el jugador, claro está, sería un salto cualitativo en su carrera, más allá de que el Villarreal haya firmado una campaña espléndida. "El Cholo me hizo debutar y se lo agradeceré siempre", ha comentado en varias ocasiones un futbolista que también está en la agenda de otros clubes de España y Europa.

Superar los 20 goles en su primer curso en el Viejo Continente es aval suficiente para que equipos de Champions tengan subrayado su nombre. Los rojiblancos, como ya adelantó Marca el pasado 28 de marzo, llevan meses interesándose por las evoluciones del punta. Años, si se añade su trayectoria anterior.