El Atlético de Madrid logró el pase a los cuartos de final en Getafe (0-0)

  • El conjunto rojiblanco jugó un buen partido pero le faltó marcar
Atlético Getafe
Atlético Getafe |Atlético Getafe

El Atlético de Madrid ha sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de empatar este jueves en el derbi ante el Getafe (0-0) y de hacer válido el 3-0 con el que llegaron los rojiblancos al Coliseum, estadio que esta vez no pudo celebrar una complicada remontada de los azulones.

El Getafe quería que se repitiese lo ocurrido en la temporada 2006-07, cuando una histórica remontada ante el Barcelona le llevó a disputar la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los de Luis García llegaron al partido algo tocados por la dolorosa derrota en Vallecas y, sobre el césped del Coliseum, se encontraron a un Atlético dispuesto a no cometer errores que le complicaran la eliminatoria.

Con Álvaro Vázquez y Paco Alcácer en la punta de ataque, algo poco habitual en el dibujo de Luis García, el Getafe comenzó con ganas de remontada pero, poco a poco, fue ahogándose en la presión del Atlético, que fue de menos a más en el partido. Los azulones solo inquietaron a Courtois en una jugada en la que se pidió penalti a Alcácer y, con el paso de los minutos, fue el conjunto rojiblanco el que pareció querer sentenciar la eliminatoria cuanto antes.

Rebasada la primera hora de juego, el conjunto local se quedó con diez por la expulsión de Rafa, que le propinó una patada a Falcao cuando el colombiano se dirigía a puerta. A raíz de ahí, el cuadro colchonero lo intentó con más ahínco, pudiendo sentenciar el partido en varias ocasiones. El 'Cebolla' ya lo había intentado con un remate demasiado cruzado pero, en los instantes finales de la primera mitad, fue Raúl García quien más cerca estuvo de fabricar el primer tanto de la noche.

Tras unos primeros 45 minutos en los que el Getafe no dio señales de querer seguir vivo en Copa, los del Sur de Madrid pusieron algo más de intensidad en los primeros instantes de la segunda mitad. Sin embargo, los de Luis García se fueron apagando y de nuevo, fue el Atlético el que protagonizó las ocasiones. Arda Turan tuvo en sus botas el gol pero envió el balón demasiado alto tras una buena conexión de los rojiblancos en ataque.

Diego Costa, que jugó el segundo periodo en sustitución de Falcao, Raúl García, o Cristian Rodríguez, que cuajó un buen partido, también tuvieron sus opciones. Por su parte, el Getafe no disparó a puerta ni una sola vez y esperó a que corriese el tiempo para que finalizara un derbi para olvidar. Tras superar los octavos, el próximo rival del Atlético saldrá del duelo entre el Betis y Las Palmas.

Ficha Técnica:

Getafe CF: Moyá; Valera (Hugo Fraile, 48'), Rafa, Abraham, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres; Lafita (Gavilán, 18'), Diego Castro (Sarabia, 66'); Paco Alcácer y Álvaro.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Manquillo, 81'), Miranda, Cata Díaz, Cisma; Mario, Emre; Arda Turan (Gabi, 62'), Raúl García, Cebolla Rodríguez y Falcao (Diego Costa, 60').

Árbitro: Pérez Montero (c. andaluz). Amonestó a Juan Rodríguez por el Getafe y a Emre y Cisma por el Atlético de Madrid. Además, expulsó a Rafa con roja directa en el minuto 33.

Incidencias: partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (en la ida, el Atlético ganó por 3-0 en el Vicente Calderón).