Manzano: "El Udinese será el rival a batir"

El Atlético de Madrid jugará contra el Udinese, Rennes y Sion

Elías, Atlético de Madrid (Telemadrid)

deportes

| 26.08.2011 - 13:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid jugará contra el Udinese, Rennes y Sion integrantes del Grupo I de la Liga Europa, según el sorteo efectuado hoy en Mónaco. La primera jornada se disputará el 15 de septiembre y la competición concluirá con la final el 9 de mayo del 2012 en el estadio Nacional de Bucarest. Por su parte, el Athletic de Bilbao jugará contra el París Saint Germain, Salzburgo y Slovan Bratislava, integrantes del Grupo F de la Liga Europa.

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, calificó hoy como "complicado" el grupo I de la Liga Europa, en el que se enfrentará a Udinese, Rennes y Sion, aunque confía "en las posibilidades" del equipo español y advirtió de que el conjunto italiano "será el rival a batir".

"Lo importante es pasar esta fase de grupos para aspirar a algo más grande como es llegar a la final", explicó en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid, donde resaltó que el Udinese es "un equipo fuerte y compacto, con dos delanteros, Barreto y Di Natale, muy eficaces".

Manzano, además, consideró que el Rennes "es un grupo joven, muy dinámico y que hizo una muy buena campaña en Francia" y que el Sion suizo "es la plantilla más débil, a priori, pero no se puede descartar a ningún equipo, porque en Europa no hay rival ni fácil ni cómodo".

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, ha pedido hoy que se resuelva "cuantos antes" si el Celtic de Glasgow sustituirá al Sion en el Grupo I de la Liga Europa, en el que el equipo español ha quedado encuadrado.

"El grupo aún no está cerrado y vamos a ver cómo acaba todo esto, porque no es lo mismo que los técnicos estudien a un rival o a otro. Y eso es algo necesario para preparar lo partidos", ha afirmado Villaverde tras el sorteo de esta primera fase de la Liga Europa, que se ha celebrado en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco.

El Sion podría ser reemplazado por el Celtic de Glasgow si finalmente prospera la denuncia que han presentado ante la justicia ordinaria los escoceses, víctimas de los suizos en la previa de esta competición y a los que acusan de fichar futbolistas cuando pesa sobre ellos una sanción de la UEFA de dos años sin poder hacerlo.

En cualquier caso, Villaverde ha señalado que "no es un grupo fácil" y que para avanzar a la siguiente fase "habrá que trabajar mucho". Eso sí, ha evitado pronunciarse más en profundidad sobre el sorteo: "ahora vamos a estar pendientes de la resolución para saber cual será la confección definitiva del grupo".

El gerente del Atlético ha recordado que el conjunto colchonero fue "el primer campeón" de la Liga Europa y que eso debe servirle de estímulo para volver a serlo: "El año pasado no logramos superar esta fase de grupos y tenemos ganas de quitarnos esa espina, porque creemos que ésta puede ser nuestra competición".

Además, ha recordado que ahora cuentan con el máximo realizador del torneo, el colombiano Radamel Falcao, que la temporada pasada ganó el torneo anotando 17 goles con el Oporto.

En cualquier caso, Villaverde ha querido dejar claro que el sitio que le corresponde al Atlético, "por historia y potencial", debe ser siempre la Liga de Campeones.

"Nuestro objetivo debe ser quedar entre los cuatro primeros en la Liga española, porque eso te da la posibilidad disputar una competición tan importante como la 'Champions'", ha concluido.