El Atlético de Madrid contra el equipo de Simao

El ex jugador rojiblanco no celebraría un gol en su casa del Calderón

deportes

| 08.03.2012 - 14:07 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres importantes bajas condicionan el partido de ida de los octavos de final de la Europa League que se celebra esta tarde a partir de las 7 en el estadio Vicente Calderón. El turco Arda Turán, el portugués Tiago Mendes y el brasileño Diego Ribas no podrán jugar frente al Besiktas turco por lesión, con lo que Simeone tendrá que hacer frente a los blanquinegros con un centro del campo completamente canterano, Koke, Gabi y Mario Suárez dirigirán a los rojiblancos en un encuentro en el que sí regresa el colombano Falcao, junto con Adrián encargado de marcar los goles necesarios para evitar el sufrimiento en el partido de vuelta la próxima semana en el infierno de Estambúl. Otro que regresa es Diego Godín, autor del último tanto europeo de los rojiblancos, el 1-0 frente al Lazio.

El enfrentamiento llega en mal momento para los de Simeone, que llevan 5 partidos de liga sin ganar, aunque también es cierto que el estadio Vicente Calderón es talismán europeo esta temporada, ya que a orillas del Manzanares se han ganado los seis partidos de la Europa League disputados, incluídos los dos difíciles rivales llegados desde Italia, el Udinese y el Lazio.

El partido se celebra en el primer turno de la Europa League, las 7 de la tarde, demasiado temprano para el público rojiblanco, por lo que la entidad ha regalado entradas a las mejores excusas para salir hoy antes del trabajo y poder ver en directo la ida de los octavos de final de la competición en la que el Atlético de Madrid trata de repetir el título de hace dos temporadas. También el Valencia (frente al PSV holandés) y el Athletic de Bilbao (que juega en Old Trafford frente al Manchester United de David de Gea) siguen vivos en esta competición.