El Atlético de Madrid celebra su centenario "rojiblanco"

deportes

| 29.01.2011 - 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid celebra este domingo que se cumplen cien años desde que se comenzó a vestir la camiseta rojiblanca y para conmemorarlo el club inaugurará dos nuevos espacios en su Museo.

El acto, según informa el club, tendrá lugar mañana domingo a las 13 horas en el Vicente Calderón y contará con la presencia tanto del presidente Enrique Cerezo como de varios de los más ilustres veteranos del club.

Durante el acto se inaugurará una zona que estará dedicada a la evolución que la camiseta rojiblanca ha tenido desde 1911 hasta nuestros días, todas las camisetas que lucirán en esta exposición son originales de jugadores atléticos como Futre, Adelardo, Collar, Pantic, Solozábal y Hasselbaink, entre otros.

Por otro lado, en el segundo de los espacios que se inaugurará el domingo en el Museo, el Atlético de Madrid quiere homenajear a S.M. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en una fecha tan señalada como la de su 42 cumpleaños por el apoyo que siempre ha ofrecido al equipo rojiblanco. En esta zona se podrá observar un panel de fotografías del príncipe en diversos momentos de la historia del Atlético de Madrid, desde su niñez hasta la pasada final de Hamburgo.

Además, se expondrá también una camiseta de la época de los setenta que el club le regaló al Príncipe de Asturias cuando era niño y que él ha querido ceder para que luzca ahora en el Museo. Junto a ella, también estará la bufanda original con la que animó al equipo durante la pasada final de la Europa League.