El Atlético de Madrid apela a la heroica

  • El Real Madrid, que intentará olvidar el traspié del pasado fin de semana liguero

El Atlético de Madrid, sin el 'Kun' Agüero, apelará a la heroica para intentar dar la vuelta a una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante una de sus 'bestias negras' el Real Madrid, que acude al Vicente Calderón con el deseo de sellar lo más pronto posible su billete para las semifinales coperas gracias al 3-1 de la ida.

Un Calderón, que se vestirá de gala para apoyar a los suyos, y con una afición volcada para dar la sorpresa y remontar una eliminatoria adversa serán las principales armas de un Atlético, al que le cuesta en los últimos años ganar a los madridistas y que además contarán con la ausencia de su referente ofensivo Sergio Agüero.

Enfrente, un Real Madrid, que intentará olvidar el traspié del pasado fin de semana liguero ante el Almería y que cuenta a su favor con la estadística, ya que logró el pase a la siguiente ronda en las cinco ocasiones que ganó por 3-1 en la ida.

Con la ausencia del 'Kun' y la baja por sanción de Antonio López, Quique Sánchez Flores deberá modificar su equipo para encontrar un once de garantías, que le permita mejorar la imagen mostrada y plantar cara al Real Madrid, confiando en recuperar la mejor versión de un Diego Forlán, que estaría sólo en ataque para intentar perforar la meta de Iker Casillas.

Los rojiblancos son conscientes de la importancia de este encuentro, no sólo para coger moral, sino para seguir con vida en una competición del agrado colchonero, después de ser finalista el año pasado. Además, tras caer eliminados esta campaña en la Europa League, otro troiezo les dejaría tan sólo vivos en la Liga BBVA, donde tienen el objetivo de terminar en los puestos que dan acceso a la 'Champions'.

POLÉMICAS ARBITRALES, CÁNTICOS INSULTANTES Y 'RECADITOS'

Un derbi donde el morbo estará también en ver cómo la afición colchonera recibirá al preparador del Real Madrid, José Mourinho, después de que el pasado lunes la grada rojiblanca cantara 'Mourinho muérete', gritos que fueron reflejados en el acta del encuentro.

Ese hecho es sólo una parte de la polémica que rodea en los últimos días al portugués, que asume los odios que genera, aunque sigue sin poder digerir las críticas que recibe por sus alusiones a los árbitros.

El luso reitera que no duda de la "honestidad" del colectivo arbitral, pero tampoco entiende que se le pueda castigar por decir algo que reconoce todo el mundo, como los fallos en los penaltis ante el Almería o el fuera de juego de Agüero en el partido de ida copero.

Así, como casi siempre, Mourinho será uno de los grandes protagonistas del encuentro, y también por la alineación titular por la que se decante, después de no aceptar los "recaditos" tras su decisión de dejar a Benzema en el banquillo de los Juegos del Mediterréneo y apostar por Kaká de inicio.

Al brasileño se le notó un poco falto de minutos y, aunque el técnico lo rechace, algunos futbolistas notaron el esfuerzo de los duros partidos del mes de enero. Sin embargo, siempre preferirán poder medirse al Sevilla en semifinales que tener un respiro.

Mourinho no dio pistas sobre el once inicial, por lo que la duda sigue siendo si apostará por el francés en punta, o reforzará el centro del campo 'premiando' la buena actuación de Granero, dando descanso a alguno de sus futbolistas de ataque.

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Assunçao, Raúl García, Tiago, Reyes; Forlán.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Di María, Xabi Alonso, Ozil o Granero, Khedira, Cristiano; Benzama.

--ARBITRO: Turienzo Alvarez (C. Castellano leonés).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 22.00 horas/Canal Plus.

Quique Sánchez Flores convoca a todos los disponibles para el derbi ante el Real Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha convocado a todos sus jugadores disponibles de cara al trascendental encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón (22.00 horas).

El madrileño, que quiere hacer piña de cara a este choque, cuenta con las principales novedades de los canteranos Borja González y Alberto Perea, mientras que se quedan fuera los lesionados Mario Suárez y Agüero, y Antonio López, por sanción.

De esta forma, la lista de convocados es la formada por De Gea, Joel, Valera, Filipe Luis, Godín, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Perea, Tiago, Raúl García, Elías, Fran Mérida, Paulo Assunçao, Reyes, Juanfran, Koke, Alberto Perea, Forlán, Diego Costa y Borja.