El Atlético de Madrid alcanza la cifra histórica de 60.000 socios

Atletico Gol
Atletico Gol |Telemadrid

El Atlético de Madrid ha alcanzado hoy los 60.000 socios, cifra histórica que se ha conseguido a las 10:45 de la mañana cuando Rodrigo Arocena, un niño de seis años que vive en la provincia de Guipúzcoa, se ha dado de alta como socio No Abonado Infantil.

Tras Rodrigo Arocena, varias personas más se han convertido en socios, dejando la cifra en 60.009 al finalizar la mañana, repartidos en 42.786 socios abonados y 17.223 socios no abonados.

Como dato añadido, de todos estos socios, el 78% son hombres mientras que el 19% son mujeres. El restante tres por ciento corresponde a empresas, la mayoría con abonos en algunas de las zonas VIP del estadio Vicente Calderón.

Respecto a la distribución geográfica, el ochenta por ciento de los socios reside en la Comunidad de Madrid y el resto en las otras dieciséis Comunidades Autónomas, todas ellas con un residente, cómo mínimo, socio del Atlético. Fuera de España, 145 socios tienen su residencia en el extranjero.

Actualmente, el socio número uno es Francisco Espino, de Madrid, que a sus 88 años de edad es el socio Abonado con más antigüedad, dado que se dio de alta en el club el 1 de agosto de 1933. No es el más longevo, puesto que Jesús García, también de Madrid y socio número 518, tiene 98 años de edad. La más joven es Marina Jiménez, nacida el 13 de enero y socia desde el día 14