El Atlético cuadra cuentas para mantener a Falcao y Adrián

Se tiene que producir una salida de jugadores para que el Atlético anuncie nuevos fichajes. El más inminente es el de Jurado, procedente del Shalke 04, pero el nuevo equilibrio presupuestario del club y la rebaja salarial que afectará a gran parte de la plantilla, está ralentizando este fichaje. Jurado, que percibe cerca de cinco millones de euros en el Schalke, llegará para sustituir al brasileño Diego, a quien hoy le hemos visto como celebraba el ultimo título en Bucarest.

El nuevo proyecto del Cholo Simeone gira en torno a estos dos jugadores: Falcao y Adrian. Al delantero olímpico se le va a mejorar considerablemente su ficha anual, va a pasar a ser uno de los jugadores mejor pagados del vestuario rojiblanco, y también se ampliará su cláusula de rescisión que ahora mismo está fijada en dieciocho millones de euros.

Los treinta y seis goles que ha marcado Falcao son el mejor reclamo para abonar al Oporto este verano los nueve millones del segundo plazo. No se van a escuchar ofertas por el colombiano, que sigue sintiendose muy rojiblanco.

En venta siguen varios jugadores para hacer caja y evitar la marcha de Falcao y Adrián.