El Atlético, contra los elementos en el fortín del Bernabéu

El Real Madrid, líder de la Liga, busca la quinta victoria consecutiva

deportes

| 06.11.2010 - 18:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid, líder de la Liga, busca en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu la quinta victoria consecutiva ante un Atlético de Madrid que lleva dos jornadas sin ganar y necesita los tres puntos para mantenerse en puestos europeos, en el encuentro que cerrará este domingo la décima jornada de la Liga BBVA.

Los de Mourinho, que no han cedido ni un solo punto en casa, llegan al derbi con una buena racha de resultados y goles. Cuentan por victorias sus cuatro últimos partidos con 19 tantos; una media de casi cinco goles por encuentro. El Real Madrid es líder, con sólo un punto por encima del FC Barcelona, segundo, por lo que los blancos buscarán los tres puntos para mantener las distancias y no abandonar la cabeza.

Para ello, el portugués ha convocado a veinte jugadores. Lass y Gago vuelven a quedarse fuera de la lista por decisión técnica, además de las bajas de Kaká, Dudek y Garay por lesión. Con quien sí contará Mourinho es con el pichichi de la Liga, un Cristiano Ronaldo enchufado, que ha logrado marcar en las últimas cuatro jornadas y acumula ya doce goles esta temporada.

Mourinho apostará de nuevo para el duelo ante el Atlético por el mismo once que empató el pasado miércoles en Milán en Liga de Campeones. No habrá novedades, por tanto, aunque muchos se acuerdan para este partido del ex madridista Raúl González, pieza clave del equipo merengue en cada derbi. Éste será el primero en 16 años sin el ex capitán madrileño.

EL ATLÉTICO NECESITA LOS GOLES DE FORLÁN

El Atlético de Madrid, por su parte, llega a este partido sin conocer la victoria en las últimas dos jornadas. Sexto en la tabla, y empatado a 14 puntos con Mallorca y Sevilla, necesita ganar en el Bernabéu para no apearse de los puestos europeos. A esto se suma que lleva 11 años sin llevarse el triunfo del estadio del rival de la ciudad.

Quique Sánchez Flores podrá contar finalmente con Reyes, recuperado de la lesión que le obligó a retirarse en el descanso del encuentro del pasado domingo ante el Almería y que le impidió participar en el choque de Europa League ante Rosenborg. Además, el Atlético tiene como novedad en la lista de convocados al canterano Jorge Pulido.

No estará Perea, que es baja por sanción. Ni tampoco formarán parte del equipo los lesionados Asenjo, Borja y Godín, además de Juanito, éste por decisión técnica.

La preocupación en el bando colchonero es la sequía goleadora de su delantero Diego Forlán, máximo goleador en Liga la temporada pasada pero que, sin embargo, sólo contabiliza tres tantos en las nueve jornadas que se llevan disputadas de campeonato.

El uruguayo confía en poder romper esta mala racha, sobre todo, para contribuir a una victoria que se lleva resistiendo a los atléticos más de una década en el feudo blanco.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Di María, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Tiago, Reyes, Simao; Forlán y Agüero.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 21.00 horas/C+.