El Atlético, contra el Rayo y las dudas como visitante

deportes

| 09.02.2013 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un partido exigente contra el Rayo, motivado con la posibilidad de entrar en puestos europeos, pondrá mañana a prueba las dudas del Atlético de Madrid en sus últimos siete duelos oficiales a domicilio, resueltos sin victorias, en una visita complicada al estadio Vallecas y con la baja de Diego Costa.

Allá espera el Rayo, que la pasada jornada salió de la zona europea tras perder con el Sevilla (2-1) después de tres jornadas ocupando la sexta plaza y que ansía volver a entrar en esos puestos brindando a su afición una victoria que se le ha resistido ante el Atlético, en Vallecas, en los últimos cinco enfrentamientos.

El Atlético llega a Vallecas alertado por su racha negativa a domicilio. No ha ganado en sus siete choques más recientes fuera de casa.

El argentino Diego Simeone, su entrenador, deber modificar su once para el encuentro de este domingo. Además de la baja del brasileo Diego Costa, que cumplir partido de sanción, el técnico podría dar descanso a algunos de sus futbolistas internacionales, tras los partidos del miércoles, como Arda Turan o Diego Godín.

Raúl García, en el caso del turco, y el argentino Daniel 'Cata' Díaz, en el del defensa uruguayo, son las probables novedades de la alineación, a la que también regresa el brasileo Filipe Luis, tras cumplir sanción la anterior jornada, y en la que el colombiano Radamel Falcao repetir de inicio como referencia ofensiva.

También seguirán en el once Koke y Adrián , los dos en la línea de tres medias puntas, además de Gabi Fernndez y Mario Surez, en el centro del campo; Juanfran Torres, en el lateral derecho; el brasileo Joao Miranda, en el centro de la zaga; y el belga Thibaut Courtois, en la portera.

Enfrente, en el Rayo, Paco Jémez tendrá la importante baja del lateral derecho Tito, titular indiscutible en su esquema táctico y que hasta la fecha haba disputado todos los partidos de Liga. Su ausencia la ocupar previsiblemente el navarro Anaitz Arbilla, refuerzo del equipo en el mercado invernal y que podra debutar oficialmente con la camiseta franjirroja en este choque.

Las otras dos novedades del once serán el regreso al extremo derecho del capitn Francisco Medina, 'Piti', ausente la pasada jornada en Sevilla por sancin, y la presencia en la punta de ataque del brasileo Leo Baptistao, que sustituir al montenegrino Andrija Delibasic, titular los ltimos tres partidos.