El Atlético cierra la renovación de Agüero hasta 2014

deportes

| 09.03.2017 - Actualizado: 18:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid cerró hoy el acuerdo para la renovación hasta el 30 de junio de 2014 del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, "después de resolver los últimos flecos de la operación", con lo que asegura la continuidad en el equipo de uno de los futbolistas más importantes de su plantilla.

Así lo anunció hoy, en un comunicado, el club rojiblanco, que ya selló anteriormente las renovaciones del uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assuncao, el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea y José Antonio Reyes, todos titulares habituales en las últimas campañas en el conjunto madrileño.

Hoy cerró la ampliación de contrato de Agüero, de 22 años, su futbolista más decisivo en los últimos cursos y que alargó su vínculo con la entidad por dos años más, ya que el anterior concluía en 2012, por lo que, con esta renovación, alcanzará ocho campañas en el Atlético, tras su llegada en 2006 desde Independiente.

Desde su debut con el equipo rojiblanco, el 28 de agosto de 2006 en la primera jornada de Liga frente al Racing de Santander en El Sardinero (0-1), el atacante ha disputado 214 encuentros oficiales: 157 de Liga, dieciocho de Copa del Rey y 39 de competiciones europeas, repartidos en 17 de Liga de Campeones, veinte de Liga Europa, uno de Supercopa y otro de Copa Intertoto.

Agüero, que cumple su quinta temporada en el Atlético, ha marcado 88 goles en esos partidos (61 en la Liga, siete en la Copa del Rey y 20 en torneos continentales), el primero el 17 de septiembre de 2006 en San Mamés frente al Athletic (1-4), y ha sido uno de los líderes ofensivos del conjunto madrileño con goles, asistencias y regates.

Indiscutible en las alineaciones del Atlético, su talento y sus grandes cualidades le han convertido en el ídolo de la afición rojiblanca, han generado el interés de grandes clubes europeos en su fichaje durante las últimas temporadas y han asombrado a multitud de entrenadores rivales.

"Agüero me recuerda a Romario, pero él presiona y participa más en el juego del equipo. Ver a Agüero es como visitar el Museo del Prado. Su manera de regatear no se aprende, es innata", dijo el técnico Anatoli Byshovets cuando su ex equipo, el Lokomotiv de Moscú, se cruzó con el atacante en la Copa de la UEFA de 2007-08.

En su palmarés con el Atlético, además, aparecen los títulos de la Liga Europa, conseguido el pasado 12 de mayo en Hamburgo frente al Fulham (1-2), y la Supercopa, logrado el 27 de agosto en Mónaco frente al Inter (0-2), con gol incluido suyo, además del premio 'Golden Boy' al mejor futbolista sub'21 del continente en 2007-08.

Agüero, que también es fijo en las convocatorias de la selección argentina desde su debut el 3 de septiembre en la derrota por 3-0 en un amistoso contra Brasil, ha sido campeón del mundo sub'20 con su equipo nacional en dos ocasiones (Holanda 2005 y Canadá 2007) y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.