El Atlético cierra la fase de grupos con 24 millones de euros de ingresos

  • 6,5 por sus cuatro victorias y un empate; 12 por competir en esta ronda y 5,5 por su clasificación para la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid avanza hasta los octavos de final de la Liga de Campeones con 13 puntos y 24 millones de euros ya de ingresos fijos en la fase de grupos, 6,5 por sus cuatro victorias y un empate, doce por competir en esta ronda y 5,5 por su clasificación para la siguiente eliminatoria.

Nueve goles a favor, tres en contra, 108 lanzamientos a portería, 45 entre los tres palos, 3.420 pases, de ellos 2.915 completados, y 148 avances ofensivos completan los números del equipo rojiblanco en sus seis encuentros de esta edición de la máxima competición europea, en la que ya aguarda rival en el sorteo del lunes en Nyon.

EN OCTAVOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ahí parte desde el bombo de los primeros de grupo por tercer año seguido como ganador de su cuarteto. En 2013-14, cuando fue subcampeón de la competición, logró 16 puntos en la primera fase, mientras que la pasada temporada, cuando llegó hasta cuartos de final, conquistó el primer puesto del cuarteto con 13 puntos.

En ese periodo, sólo tres equipos más repiten la condición de ganadores de sus grupos en los últimos tres años (Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich), a los que podría sumarse este miércoles el Chelsea si sale vencedor de su duelo directo con el Oporto en el pulso que sostienen ambos por la primera plaza de su cuarteto.