El Atlético cierra el fichaje de Jackson Martínez

El Villarreal confirma la venta de Vietto al conjunto rojiblanco

El Oporto pregunta por Miguel Ángel Moyá, Óliver Torres y Raúl Jiménez

Un juzgado ordena suspender las emisiones de fútbol en la web RojaDirecta

deportes

| 22.06.2015 - Actualizado: 22:45 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid y el Oporto han cerrado los detalles que quedaban pendientes entre ambas entidades después de que Jackson Martínez se decantase por la opción rojiblanca, dejando de lado al Milan, con el que tenía un acuerdo verbal.

El traspaso terminará de rematarse cuando concluya la Copa América, con el pertinente examen médico. Pero el fichaje es un hecho porque el Atlético y el Porto han aceptado mantener el acuerdo que el AC Milan había alcanzado con el club luso, pagar la cláusula de 35 millones de euros.

POR 35 MILLONES DE EUROS Y CINCO AÑOS DE CONTRATO

Poco a poco van apareciendo más detalles de la operación. En Portugal, más concretamente en el diario O Jogo, se desvela que el contrato podría ser de cinco años de duración. El colombiano de 28 años podría estar en la ribera del Manzanares hasta los 33.

“Todo quedará aclarado la próxima semana”, de esta manera escueta respondía anoche al Diario A Bola Jackson Martínez cuando se le preguntaba por el acuerdo alcanzado entre Atlético y Oporto para que el club colchonero pagara los 35 millones de su cláusula de rescisión.

Jackson se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético y completa un desembolso de 55 millones -hay que añadir los 20 de Vietto- en la nueva delantera rojiblanca, que en principio, a la espera de lo que suceda con el mencionado Correa, mantiene a Griezmann y Fernando Torres.

EL PRESIDENTE DEL VILLARREAL

El presidente del Villarreal, Francisco Roig, ha confirmaDO que Luciano Vietto "se ha vendido al Atlético de Madrid". La entidad castellonense percibirá los 20 millones de la claúsula de rescinsión. Además se hace con la cesión del delantero rojiblanco Leo Baptistao y se guarda una opción de compra para quedarse en propiedad al brasileño.

A falta del examen médico, Vietto firmará un contrato que le unirá al conjunto del Manzanares para las próximas cinco temporadas. De esta manera, el futbolista argentino cumple uno de sus sueños, volver a estar a las órdenes de Simeone, el entrenador que le hizo debutar en Racing. El delantero ha sido una petición expresa del técnico rojiblanco, que busca en él un sustituto para Mandzukic, fichado por la Juventus.