El Atlético, cerca de fichar al mexicano Raúl Jiménez

  • El azteca, de 23 años y 1,90 de altura, es el elegido para reforzar el ataque: "Nadie le diría que no al Atlético de Madrid"
  • Simeone: "Tiene buen físico y buena fortaleza aérea"

El mexicano Raúl Jiménez es el delantero elegido para reforzar el ataque del Atlético de Madrid. Jugador de 23 años de edad y 1,90 de altura.

El Atleti tiene un acuerdo total con el futbolista y ya ha presentado una oferta al América de 11 millones de euros. Si nada extraño ocurre, la propuesta madrileña será aceptada y este se hará oficial el fichaje de este delantero.

Entre sus cualidades, destaca una gran potencia física, con una enorme zancada dada por sus 190 centímetros de altura. Pese a ello, tiene buena movildad en el área y técnica individual, siendo el remate de cabeza una de sus mayores virtudes. Simeone ha comentado que "juega bien, tiene un buen físico y buena fortaleza aérea".

"NADIE LE DIRÍA QUE NO AL ATLÉTICO DE MADRID"

El delantero se ha mostrado muy ilusionado con la posibilidad de fichar por el Atlético: "Es un sueño; algo que siempre he querido. Espero que se haga realidad. Son oportunidades que pasan una vez en la vida, hay que tomarlas. Creo que nadie le diría que no al Atlético de Madrid. En caso de llegar, daré todo de mí como lo hice con América; estoy muy ilusionado".

Ricardo Peláez, presidente del América: "En este momento el área operativa de la institución ya tiene la oferta. El fin de semana, el lunes o a más tardar el martes platicaremos con su papá, su representante y si la oferta es buena –y creo que lo es-, el jugador se podrá ir. Eso lo vamos a evaluar en su momento y si satisface a las partes se va", comentó Peláez.

El técnico del América, Antonio Mohamed, no quiso hablar del tema de su delantero Raul Jiménez quien tiene una oferta formal del Atlético de Madrid y todo indica que es cuestión de horas para que se anuncié su salida del equipo: "Ese es tema de los directivos, yo no voy a hablar".

"Estoy muy contento porque después de la reunión que tuvimos ayer en el club con la directiva se presentó esta oferta que supera a todas las anteriores y bajo la cual seguramente todas las partes estarán de acuerdo. Nosotros desde luego que ya la aceptamos y yo creo que lunes o martes América podría darlo ya como un hecho, para que mi hijo finalmente se vaya a jugar a Europa", declaró Jiménez padre a ESPN.