El Atlético busca media clasificación contra el Astana y el frío

Simeone: "Nos enfrentamos a un equipo muy difícil en casa y con un entusiasmo y una capacidad de jugar en su campo muy buena"

Fernando Torres: "Jugamos en su estadio y seguro que ellos se sienten más fuertes"

Stoilov: "El frío puede afectar al Atleti; podemos abrir un poco el techo..."

deportes

| 03.11.2015 - 10:19 h
REDACCIÓN

La cuarta jornada de la Liga de Campeones pondrá en juego más que tres puntos para el Atlético de Madrid en el Astana Arena, donde un triunfo daría más de media clasificación al equipo rojiblanco, líder de grupo y favorito contra el club kazako y el frío, pero sin ningún exceso de confianza.

Es un partido "determinante" -dijo Diego Simeone- para el Atlético, que ya goleó a su rival hace dos semanas en el Vicente Calderón (4-0), donde no hubo ninguna discusión de su superioridad, más aún con el equipo formado prácticamente por suplentes que alineó el búlgaro Stanimir Stoilov en Madrid, pero que no se fía ni de su rival ni de un encuentro que entienden será mucho más complicado que el del pasado 21 de octubre.

MUCHO FRÍO

El largo viaje el domingo de más de siete horas, el césped sintético y las bajas temperaturas -los termómetros marcan 3-4 grados bajo cero y la ciudad está nevada-, aunque el Astana Arena dispone de un sistema de calefacción que aumenta el calor hasta entre 10 y 14 grados y debería contrarrestar la desagradable sensación de frío que provoca el viento estepario, alertan al conjunto rojiblanco para el partido.

Ya avisó de la dificultad del duelo el entrenador argentino Diego Simeone varias veces en la rueda de prensa posterior al choque del pasado 21 de octubre e insistió este lunes en la misma idea en el Astana Arena, un escenario que aclararía mucho el futuro del grupo en el caso de una victoria visitante, a falta de dos jornadas.

Porque todas las combinaciones con triunfo mañana del conjunto madrileño sitúan al Atlético a un paso de los octavos de final, el que debería dar en la siguiente jornada contra el equipo turco en el Vicente Calderón, ya fuera con un empate o una victoria, dependiendo del resultado este martes del duelo Benfica-Galatasaray en Lisboa.

Entre esos cálculos, el partido en Kazajistán multiplica su transcendencia para la expedición rojiblanca, que cubrió el domingo los casi 6.000 kilómetros de viaje con las bajas de los argentinos Luciano Vietto, aún sin recuperar el ritmo físico tras una operación de apendicitis el día 8 de este mes, y Ángel Correa, por paternidad.

LA HORA DE SAÚL

El resto de la plantilla está a disposición de Simeone, que probablemente retocará alguna posición de su once, con Saúl Ñíguez como una posibilidad para el centro del campo, para dar descanso a Gabi Fernández o Tiago Mendes, y con Fernando Torres como alternativa al colombiano Jackson Martínez en la alineación.

No se prevén muchos cambios más en el equipo inicial, dependiendo de la recuperación de sus futbolistas más habituales del partido del pasado viernes en La Coruña contra el Deportivo (1-1), el quinto consecutivo oficial sin derrota del Atlético, pero con la sensación de haber perdido dos puntos por el error que supuso la igualada.

El portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; el centrocampista Koke Resurrección; el extremo Yannick Carrasco y el delantero Antoine Griezmann completan el probable once del equipo rojiblanco para el encuentro de este martes, marcado por el frío y el largo viaje.

En esas circunstancias se apoya el Astana para sorprender al Atlético, aunque, como aseguró el búlgaro Stanimir Stoilov, técnico local, para su equipo la prioridad es reeditar el título de la Liga de Kazajistán logrado por vez primera la pasada temporada, al igual que ocurrió en el partido disputado en Madrid,

La estrategia no le ha salido mal al equipo kazajo, ya que, tras ganar varios partidos consecutivos, se ha encaramado al primer puesto del campeonato a falta de una jornada, el próximo fin de semana contra el Aktobe. Si vence, se proclamará campeón de Liga.

Se desconoce si Stoilov volverá a reservar a varios titulares, entre ellos uno de sus máximos goleadores, el centrocampista colombiano Roger Cañas, antiguo compañero de Jackson Martínez. "Intentaremos ganar. Queremos dar una alegría a nuestros aficionados", comentó a EFE el búlgaro, un confeso admirador de Simeone.

Recuerda que en tierras españolas dispusieron de algunas ocasiones de gol y que en su estadio no renunciarán al ataque, aunque reconoce la superioridad del rival. Cree que el Atlético practica ahora un fútbol más abierto y agresivo, al tiempo que no ha perdido fortaleza defensiva, y pronostica que luchará por los primeros puestos en la Liga española.

En su debut en la competición, el Astana perdió dos partidos, en Lisboa y Madrid, y sumó un empate en casa ante el Galatasaray tras igualar un 0-2. El Atlético será el segundo equipo de la historia, tras el turco, que disputa un partido de Liga de Campeones en Asia. Y es que Kazajistán es una república centroasiática que pertenece a la UEFA porque parte de su territorio está antes de la cordillera de los Urales, frontera natural entre Europa y Asia.

ALINEACIONES PROBABLES:

Astana: Golubnichi o Eric; Postnikov, Anicic, Shomko, Kulbekov; Dedechko, Maksimovic, Cañas, Mendibaev, Kethevoama; y Nuserbayev

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Tiago o Gabi, Koke; Griezmann y Torres o Jackson

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Astana Arena (30.000 espectadores)

Hora: 16.00 hora española (21.00 hora local)