El Atlético busca el liderato como homenaje a Luis Aragonés

  • Simeone asegura que la Real Sociedad es "un rival muy duro"
  • Arrasate: "El Atlético es el bloque más fuerte"
Diego Costa ante la Real Sociedad
Diego Costa ante la Real Sociedad |Telemadrid

El Atlético de Madrid se enfrentará este domingo ante la Real Sociedad (19:00 horas) en un encuentro en el que los madrileños buscaran mantener su condición de colíderes antes del derbi copero ante el Real Madrid, mientras que en el resto de la jornada dominical el Betis se medirá ante el Espanyol en el que será el primer partido de Gabriel Calderón ante su afición y el Elche recibirá al Almería en un duelo por alejarse del descenso.

El conjunto de Diego Pablo Cholo Simeone, mantiene su particular pulso con FC Barcelona y Real Madrid en busca de la primera posición de la clasificación. Tras dos empates consecutivos ante Barcelona y Sevilla, los rojiblancos pudieron recuperar la sonrisa tras golear al Rayo Vallecano (2-4) y después de sellar su clasificación a semifinales tras ser el primer equipo que vence en el nuevo San Mamés (1-2).

ANTES DE LA COPA ANTE EL REAL MADRID

En el horizonte se encuentra el Real Madrid, próximo rival en el torneo del K.O. Sin embargo, a pesar de los dos derbis que decidirán el primer finalista de esta edición de la Copa del Rey, Simeone no dudará en sacar a su once de gala ante una Real Sociedad que se encuentra en alza. Además, el nuevo refuerzo colchonero, Diego Ribas, volverá a sentarse en el banquillo colchonero y podrá disputar unos minutos en su regreso al Calderón.

Por su parte, el conjunto txuri-urdin llega en estado de gracia al Calderón. Tras ganar 4-0 al Elche en la última jornada y tras sellar el pase a semifinales de la Copa ante el Racing, los de Jagoba Arrasate buscaran una victoria para mantener intactas sus opciones de meterse en la Liga de Campeones la próxima campaña.

Además, el conjunto donostiarra fue de los pocos equipos que consiguió sacar los tres puntos del Manzanares durante la pasada temporada (0-1). Para repetir el mismo resultado, Arrasate contará podrá alinear al mismo once con el que salió en Elche, siendo Sergio Canales una posible novedad en el banquillo donostiarra.